Inauguran exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México”

  • Es una exposición que refleja, el intenso trabajo que realizan las mujeres y los hombres que orgullosamente pertenecen al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana: Gobernador.

      Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2021.- El Ejército Mexicano es un símbolo de lealtad, de disciplina y de patriotismo, para todos nosotros. Siempre está presente para servir a nuestra patria con valentía, arrojo y dignidad.

    Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la inauguración de la exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México” que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional en Guanajuato capital.

    “Por eso es un gran honor participar en la inauguración de esta muestra fotográfica.  Agradezco a las autoridades militares, la distinción de haber elegido a Guanajuato Capital como sede de esta gran exposición que estará en exhibición hasta el 1 de octubre”, resaltó el Mandatario.

  Rodríguez Vallejo dijo que desde hace más de un siglo, 108 años para ser exactos, el Ejército Mexicano ha servido con lealtad, disciplina y patriotismo a todos los mexicanos.

   “Surgido del pueblo, sirve con valentía, coraje y dignidad, los 365 días del año. Su labor social, en auxiliar a la población en desastres naturales, inundaciones, deslaves o accidentes, es ejemplo y motivo de admiración. Y sobre todo, de orgullo”, expresó.

   Su disciplina, ejemplo y compromiso con México, han demostrado que es una fuerza de paz garante de la tranquilidad de nuestras familias. Por ello, esta es una exposición que rinde un merecido homenaje al rostro humano de nuestro Ejército, resaltó el Gobernador.

    Agregó que es una exposición fotográfica que refleja, de manera muy nítida, el intenso trabajo que realizan las mujeres y los hombres que orgullosamente pertenecen al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

    “Construyen puentes; abren escuelas; combaten incendios forestales, llevan atención médica a las regiones más apartadas de nuestra Patria. Y, sobre todo, auxilian a la población en desastres naturales, inundaciones, deslaves o accidentes”, dijo.

    Y un ejemplo, es el labor que han realizado junto con las corporaciones de seguridad y protección civil del Estado, para salvaguardar la integridad de los habitantes de Abasolo, quienes sufrieron afectaciones por el desbordamiento del Dren Abasolo, Río Turbio y Arroyo Seco, comentó Rodríguez Vallejo.

     El Gobernador reiteró que es una un gran honor participar en la inauguración de esta muestra fotográfica, e invitó a la población a que conozca esta excelente muestra.

     La exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México” consta de fotografías que muestran el lado humano de las Fuerzas Armadas, así como difundir las actividades relacionadas con sus misiones generales como: Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; Garantizar la seguridad interior.

       Así como Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

     Además de las acciones realizadas por este Instituto Armado para mitigar los efectos de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

     Esta exhibición fotográfica que se ubica en el Pasaje Alexander Von Humboldt, a un Costado de la Presidencia Municipal de Guanajuato, refleja el trabajo intenso que realiza el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

     En este evento se contó con la presencia del General de Brigada DEM, Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la XVI Zona Militar; el General de Brigada DEM, Óscar Reyes Ávila, Comandante de la XII Brigada de Policía Militar; el Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña; y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; entre otras autoridades.

Entradas recientes