Celebra la Universidad SABES su Jornada Cultural y Tecnológica 2021

41 estudiantes de los 13 centros universitarios participaron en las diferentes disciplinas.

Apaseo el Grande, Guanajuato, 24 de septiembre de 2021.  Con el objetivo de promover un acercamiento a la apropiación social del conocimiento entre los estudiantes y egresados de la Universidad SABES, mediante la comprensión de las relaciones entre la tecnología y la sociedad, se llevó a cabo la edición XIX de la Jornada Cultural y Tecnológica universitaria.

Con el apoyo de la plataforma virtual Microsoft Teams, un total de 41 estudiantes y egresados de la universidad SABES, participaron en las categorías de oratoria, pintura, declamación, ensayo, interpretación musical, innovación tecnológica y cortometraje.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES, la Mtra. Rocío Sánchez Valencia, Directora Académica del SABES, el Lic. José Jaime Reséndiz Molinero, Coordinador del Centro Universitario Apaseo el Grande, y la Lic. Lucia Piña Alba, egresada del Centro Universitario Apaseo el Grande.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Lic. José Jaime Reséndiz Molinero, quien felicitó a los participantes que representaron a los 13 centros universitarios del SABES.

En su intervención la maestra Rocío Sánchez Valencia dijo “saquen a flote todas tus capacidades y talentos, no se limiten con las pequeñas piedras que se encuentren en el camino, por el contrario, moldéenlas y hagan de ellas un verdadero trampolín para llegar a donde quieren”.

El doctor Rubén García tuvo a su cargo la declaratoria inaugural y en sus palabras deseó mucho éxito a toda la comunidad del SABES que participó en el evento de manera virtual. “Cuando realizamos actividades como la oratoria o la escritura desarrollamos habilidades completamente diferentes a la de otras personas, lo mejor que pueden tener cada uno de ustedes es haberse atrevido a demostrarse así mismos que pueden concursar y tener estos niveles” expresó al final de su mensaje.

El centro universitario de Apaseo el Grande fungió como anfitrión de la XIX Jornada Cultural y Tecnológica de la Universidad SABES, que busca ampliar el conocimiento para la solución de problemas del entorno y retos que la sociedad enfrenta, así como la promoción y difusión de nuestra cultura, al brindar a los participantes una experiencia enriquecedora en los diversos concursos científicos, tecnológicos y culturales.

Las competencias de esta jornada se realizaron de manera simultánea con el apoyo de jueces expertos en cada categoría, los cuales evaluaron a los ganadores de cada disciplina.

Con estas actividades, El SABES brinda espacios de expresión a los estudiantes y egresados, contribuyendo en su formación profesional, integral y el desarrollo del su pensamiento crítico.

A continuación presentamos la galería de imágenes del evento y a los ganadores:

Entradas recientes