EnglishSpanish

Ocupa Guanajuato cuarto lugar en trasplante renal total, un segundo lugar en trasplante renal de donador fallecido y en donación de órganos

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre 2021.-Con motivo del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora este 26 de septiembre, la Secretaría de Salud de Guanajuato que dirige el Dr. Daniel Díaz Martínez exhorta a la población guanajuatense a sumarse a la cultura de donación y dar esperanza de vida a pacientes que se encuentran en lista de espera para trasplante.

      En esta conmemoración Guanajuato se mantiene en 4 lugar nacional en trasplante renal total, 2do lugar nacional en trasplante renal de donador fallecido y un segundo lugar nacional en donación de órganos

      La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.

     Díaz Martínez insistió en tomar en vida la decisión de donar y de esta forma trascender; la decisión debe ser tomada y consultada con los familiares directos ya que son éstos los que realmente tomarán la decisión una vez llegada el momento.

     El Centro Estatal de Trasplantes realiza puntualmente el registro de esta actividad de donación y trasplante en el estado.

Monitorea continuamente la actividad de donación y trasplante que se lleva a cabo en los hospitales con licencia de procuración y trasplante, es decir que están certificados para realizar esta práctica.

Requisitos para ser un donador

Un donador debe contar con las siguientes características:

  • Que tengan un peso mayor de 15 kilos en mayores de 3 años.
  • En el caso de las córneas se reciben de personas hasta los 70 años.
  • No tener tumores, infecciones sistémicas, VIH SIDA y hepatitis.
  • Que se conozca la causa de defunción y haya el consentimiento de los familiares.

Se pone a disposición el siguiente teléfono para disipar cualquier duda al 800 DAR VIDA (327 8432

Entradas recientes