Mañana inicia el 1er. Foro Internacional Repensar la Educación en Tiempos de Incertidumbre.

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre 2021.- Por primera vez exponentes de talla internacional y nacional se darán cita en el 1er. Foro Internacional Repensar la Educación en Tiempos de Incertidumbre “Aprendizajes y Retos” que organiza Secretaría de Educación de Guanajuato.

Durante este evento los asistentes al Foro podrán conocer el impacto de la contingencia sanitaria, las  experiencias nacionales e internacionales para enfrentar la pandemia y la  reconstrucción para la educación,  los aprendizajes y los retos.

Participan en este Foro entre otros especialistas el Dr. Fernando Reimers, Profesor de la Universidad de Harvard; Dra. María Agnese Giordano, Coordinadora del Global Education Cluster (UNICEF); el Dr. Pedro Francesc, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Dr. Rafael de Hoyos, especialista del Banco Mundial; Dr. Felipe Hevia de la Jara, Profesor Investigador del CIESAS-Golfo y el Dr. Renato Opertti Especialista Senior Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bajo la modalidad virtual, el evento se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2021. El Foro está dirigido a la comunidad educativa, investigadores, líderes educativos, tomadores de decisiones, organizaciones de la sociedad civil, autoridades estatales y municipales del estado de Guanajuato, con la finalidad de concientizar a los actores sobre las lecciones que ha dejado la contingencia sanitaria y la necesidad de sumar esfuerzos a favor de los aprendizajes de los estudiantes guanajuatenses.

Los participantes podrán acceder de manera gratuita a las ponencias de especialistas  de la Universidad de Harvard,  UNICEF, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Universidad de Guanajuato, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), del Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como  escuchar la experiencia del Secretario de Educación del estado de Jalisco y del Director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Para participar  regístrate en:

www.seg.guanajuato.gob.mx/ForoEducacion/SitePages/Inicio.aspx

Entradas recientes