Exponen artesanías en el Festival del Arte y la Artesanía de Acámbaro

  • En Guanajuato se privilegian las medidas sanitarias y la disminución de la movilidad social, con continuidad de las actividades económicas.
  • Se exponen y venden artesanías urbanas, de cobre, barro, cerámica, tejidos y textiles, laca y laminado de oro.

Acámbaro, Guanajuato, a 21 de septiembre del 2021. Cuarenta expositores de Acámbaro, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Salamanca, Michoacán, Ciudad de México, estado de México y Chiapas mostraron su arte en la 2da. edición del “Festival del Arte y la Artesanía”.

En el municipio de Acámbaro, en la plaza cívica Miguel Hidalgo y Costilla, los días 17, 18 y 19 de septiembre, se desarrolló este festival que fortaleció la proyección de los artesanos y artistas de dichos municipios y estados, reactivó la derrama económica y benefició al sector.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la dirección de Productos Turísticos, en conjunto con las autoridades de Acámbaro apoyan en la promoción de los productos artesanales en exhibición y con fines comerciales y/o artísticos.

Esta segunda edición, los artistas expusieron y vendieron artes urbanas, de cobre, barro, cerámica, tejidos y textiles, laca y laminado de oro.

Además, los asistentes disfrutaron de actividades como Ritual Ceremonial Prehispánico por Grupo Acámbaro, presentación de cantautor Raúl Arreola Conejo, presentación de Sonora Kumbia, cantante Huitzilopochtli, presentación de Danza, presentación de Tenor Gregorio Hernández Arreola, baile dance Power Estudio, presentación de cantante Nelly Martz y show acústico de música versátil.

En Guanajuato se privilegian las medidas sanitarias y la disminución de la movilidad social, con continuidad de las actividades económicas considerando indicadores de propagación y factores de riesgo; asumiendo e impulsando acciones a fin de salvaguardar la salud de los (as) guanajuatenses y los visitantes.