Empresas leonesas difunden servicios educativos del INAEBA.

  • Empleadas y empleados de las empresas leonesas como “Botas Laredo” y “Becesa” recibieron sus certificados de primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 17 de septiembre de 2021.- En la tarea por reducir el rezago educativo y analfabetismo en Guanajuato, es de vital importancia contar con la participación de las empresas, organizaciones civiles y otros actores para lograrlo.

Las compañías leonesas del sector calzado son un aliado estratégico del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), quienes abren sus puertas a los servicios educativos en beneficio de todos sus colaboradores.

A través de los convenios con agrupaciones religiosas en el estado y con la “Asociación Centro Cultural y Deportivo Anáhuac” se pudo beneficiar a las y los trabajadores de las empresas.

Eusebio Vega Pérez, director general del INAEBA, encabezó la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria a trabajadoras y trabajadores de las empresas “Botas Laredo” y “Becesa”.

“Nosotros desde el INAEBA queremos enseñarles a leer, escribir y realizar las operaciones más elementales a todas aquellas personas que se encuentran en condición de analfabetismo; también les ayudamos a que terminen su primaria a quienes por alguna razón la interrumpieron o nunca la cursaron y también la secundaria”, dijo Vega Pérez.

Reconoció el esfuerzo de quienes lograron esta meta al obtener su certificado de educación básica con validez oficial y los invitó a continuar con su formación académica, pues dijo que, en Guanajuato se encuentran las oportunidades para hacerlo.

“En la empresa tratamos de poner nuestro granito de arena para poder plantear esa postura educativa; estoy convencido que la educación es lo que nos va a sacar a flote”, dijo Alejandro Hernández Arrona, directivo de Botas Laredo.

Las y los beneficiarios que recibieron su certificado de primaria y secundaria, participaron en las Jornadas de Incorporación y Acreditación que ha realizado el INAEBA, con la coordinación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en los 46 municipios del estado.

El certificado de educación básica otorga a la persona la posibilidad de dar continuidad a sus estudios o mejorar el puesto que desempeña al interior de una empresa, pues con ello adquiere nuevos conocimientos, habilidades y oportunidades.

“La dirección de esta empresa se siente congratulada y totalmente satisfecha de que sus integrantes quieran superarse; la situación global nos motivó a que, sin un certificado de estudios, los puestos de trabajo son menores, que bueno que se esforzaron”, dijo Juan Pablo Becerra Ovando, directivo de la fábrica Becesa.

Arturo Guzmán y Rigoberto Anguiano, trabajadores que obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria y que representaron a sus compañeros, agradecieron a sus empresas la oportunidad de retomar la meta de concluir sus estudios a través del INAEBA

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes