Busca CANAINPA acceder a créditos de Fondos Guanajuato

Los programas Emergentes que ofreció Fondos Guanajuato durante el inicio de la Pandemia del COVID-19, permitió el rescate de panaderías afiliadas a la Delegación en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)

El delegado en Guanajuato de la CANAINPA, Óscar Arias Márquez, enfatizó que el apoyo que recibieron en su momento de parte del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de Fondos Guanajuato, fue decisivo para rescatar los negocios y empleos de familias guanajuatenses.

La problemática sanitaria aún no termina, pero los integrantes de este sector están confiados en que las cosas muy pronto mejorarán y se acercaron al órgano de financiamiento estatal para conocer los diferentes esquemas crediticios que actualmente ofertan.

La CANAINPA cuenta con cerca de 80 integrantes en el territorio guanajuatenses, la mayoría de ellos se asientan en el Corredor Industrial, y lo mismo hay pequeños comercios que grandes panaderías, pero la mayoría de ellas son MIPyMES.

Los diferentes esquemas crediticios de Fondos Guanajuato fueron presentados por el Subdirector General, Óscar Fernando Valdez Pérez, y el subdirector de Crédito, José Luis Hernández Esparza.

Hicieron hincapié en los programas “Crédito Mayor” con montos de $150 mil hasta un millón y medio de pesos; “Crédito Menor” con montos de 10 mil a 150 mil pesos; “Fondo de Arranque” dirigido a emprendedores que ya trabajaron su propuesta a través de una incubadora y el más reciente programa que se trabaja en conjunto con FOCIR: “Crédito para compra de mercancía e inventario” enfocado al comercio al por menor e industria manufacturera entre otros sectores.

El Subdirector General de Fondos Guanajuato resaltó que además de apoyar a las MIPyMES se trata de impulsar la generación de negocios, y con ello promover empleos a los guanajuatenses.

“Programas como Fondo de Arranque permiten que negocios innovadores se conecten a la cadena productiva, porque si no apoyamos este tipo de propuestas las ideas se quedarán ahí”, señaló Óscar Fernando Valdez Pérez.

Por su parte, el delegado de la CANAINPA, Óscar Arias Márquez, comentó que los programas financieros están diseñados para pequeñas o grandes panaderías.

 “Somos una cámara que está creciendo poco a poco, pero que también necesitamos de estos programas (de financiamiento) para mantenernos a flote” dijo el delegado.

Al igual que el resto de los sectores productivos, el de la CANAINPA se encuentra golpeado económicamente por el incremento en el costo de las materias primas.

Pero lejos de esperar a que cambie el panorama, se dieron a la tarea de buscar los financiamientos que requieren para continuar con la generación de empleos en Guanajuato.

“Yo creo que es importante lo que está haciendo el gobierno para seguir manteniendo a Guanajuato a la vanguardia y tener un Estado sano en sus finanzas, porque con este tipo de financiamientos de Fondos Guanajuato fortalecen a las MIPyMES y genera más empleos”

Como mensaje al resto de las cámaras, asociaciones e instituciones que requieren algún tipo de crédito, Arias Márquez dijo que es importante conocer los programas financieros que presenta Fondos Guanajuato.

“Yo creo que en Fondos (Guanajuato) siempre han tenido ese apoyo a la diversidad de empresas que existen en el Estado, con innovación, que conocen qué es lo que necesitan”

“Lo importante es acercarnos a ellos, para ver qué modelo, o qué esquema puede estar acorde al sector que se representan”, concluyó Óscar Arias Márquez.

Entradas recientes