SSG aplicará 147 mil dosis antirrábicas a perros y gatos en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III.

Celaya, Gto., 16 de septiembre del 2021.- El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, dio a conocer que entre los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, se tiene como meta la aplicación de 147 mil vacunas antirrábicas para perros y gatos.

     Indicó que las actividades de desarrollarán con diversas estrategias en cada municipio, por lo que invitó a la población a estar atenta a las redes sociales como Facebook e Instagram de la Jurisdicción Sanitaria III, Celaya, así como de los medios de comunicación para conocer los puntos de vacunación de manera previa a la actividad.

     Díaz Martínez invitó a la población a respetar las medidas de prevención para COVID-19 al acudir al puesto de vacunación, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la distancia de al menos 1.5 metros entre persona y persona. Acudir sólo un adulto con la mascota y evitar la asistencia de menores de edad.

    En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, abstenerse de presentarse.

Asimismo, señaló la importancia de cargar con una bolsa para recoger las excretas de sus mascotas.

El secretario de salud añadió que se les entregará el certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante.

Cabe mencionar que desde 1992 no se presenta ningún caso de rabia humana en el estado.

     Finalmente señaló que se vacunan exclusivamente perros y gatos, ninguna otra especie; y se pueden vacunar desde el mes de edad y la revacunación debe ser anual, también se vacunan gestantes y no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

Entradas recientes