EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES MATERNO INFANTIL DE LEÓN CUMPLE 26 AÑOS DE SERVICIO A LOS GUANAJUATENSES.

León, Gto., 16 de septiembre del 2021.- El Hospital de Especialidades Materno Infantil de León, fue inaugurado el día 15 de septiembre de 1995.  Fue creado con un enfoque de atención de embarazo de bajo riesgo para apoyar la alta demanda que tenía en ese entonces el Hospital General de León.

      Desde sus inicios se tuvo la visión de apoyo a la lactancia materna y alojamiento conjunto por lo que no se tuvo cunero fisiológico, promoviendo el vínculo madre e hijo. A los 8 meses de operaciones se obtuvo el reconocimiento de hospital amigo del niño y de la madre, el cual se refrendó en el año de 1998 con grado de excelencia.

      A partir del año 2005 se inició con el área de cuidados intensivos neonatales, que desde esas fechas ha mantenido su acreditación dentro del fondo de protección contra gastos catastróficos, siendo una de las terapias neonatales del Estado con más y mejor atención para nuestros pacientes.

      A la par del fortalecimiento de áreas neonatales se inició la atención de embarazos de alto riesgo obstétrico.

      Posteriormente en el año 2012, se fortalece la atención a la población con la creación del CETO para el abordaje integral de la paciente embarazada de riesgo, lo cual es una exigencia para la mejora de la atención hospitalaria del HEMIL.

Más adelante, en el año 2017 se inicia la atención centrada en la familia con la iniciativa de UCIN de puertas abiertas que permite una mayor interacción de la familia con los pacientes hospitalizados en áreas de cuidados intensivos neonatales.

    Actualmente se tiene acreditación vigente a la UCIN en gastos catastróficos, y estamos en espera de resultados de visita de acreditación realizada en el mes de Julio 2021, en malformaciones congénitas quirúrgicas gastrointestinales y CAUSES.

    Actualmente contamos con varios servicios que se han incorporado a través de nuestra historia, como son pediatría, neonatología, gineco obstetricia, anestesiología, enfermería, cirugía pediátrica, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, medicina interna, cirugía oncológica, CETO, planificación familiar, odontología, psicología, medicina preventiva, epidemiología, clínica de heridas, clínica de catéteres, urgencias pediátricas, además de contar con el apoyo de CEAVIF para la atención integral de la violencia a la mujer.

    Se cuenta además con la especialidad de enfermería perinatal en colaboración con la UNAM, y en proceso de ser sede de residencia de la especialidad de gineco obstetricia el próximo año.

      Durante la pandemia se continuó con la atención obstétrica al 100% tomando en cuenta todas las medidas de reconversión y protección personal correspondientes.

Participamos activamente en las campañas de vacunación contra COVID 19.

Contamos con una plantilla de 560 trabajadores.

Entradas recientes