Regresa el programa de concursos INgenios 3ra. Temporada

León, Gto. 11 de septiembre 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4), iniciaron el programa de concursos INgenios 3ra. Temporada, dirigido a estudiantes de educación media superior (EMS) de escuelas públicas del Estado de Guanajuato.

Resultado de la convocatoria realizada en el mes de agosto, 11 escuelas que registraron un total de 26 equipos mixtos de 4 integrantes de estudiantes de educación media superior cada uno; los cuales deberán estar cursando el 3° semestre y tener entre 15 a 18 años cumplidos.

En esta tercera temporada, INgenios será de forma presencial en los foros de las instalaciones de TV4, en la Ciudad de León, y para ello se tendrá como prioridad la atención a las medidas preventivas en virtud de la contingencia Sanitaria generada por el Covid-19.

Para esta ocasión, INgenios constará de 14 programas en un período comprendido entre el 11 de septiembre y el 11 de diciembre de 2021, en los que se buscará que el espacio propicie la competencia sana entre los estudiantes de los diferentes subsistemas estatales, mediante actividades que ponen a prueba sus habilidades físicas, mentales y digitales, para obtener la mayor cantidad de puntos durante su participación a través de dinámicas basadas en cuatro ejes principales: Usa tu Ingenio, Usa tu Mente, Usa tu Cuerpo y Usa tus Sentidos, además de una dinámica en redes sociales.

Entre los subsistemas registrados en INgenios 3ra. Temporada se encuentra el Bachillerato Bivalente Militarizado que participará con 3 equipos, el CECyT 17 IPN con 1 equipo, CECYTE Guanajuato con 4, la Escuela de Nivel Medio Superior de la UG tendrá representación con 2 equipos, el CONALEP con 3, el DGETAyCM participa con 1 equipo, DGETI con 3, la Escuela Preparatoria del Regional del Rincón concursa con 1, el SABES tendrá participación con 4 equipos, así como la Escuela Talentos León  y el Telebachillerato UVEG que serán representados por 1 y 3 equipos respectivamente.

El primer encuentro fue  entre los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de la UG plantel Guanajuato y del SABES plantel Jardines de Echeveste de la ciudad de León. Resultando ganador este último.

Al finalizar el total de los encuentros, se premiarán a los 4 mejores equipos por puntuación y por likes.

Los programas serán transmitidos cada sábado en punto de las 10:30hrs en el canal 4.1 y en las redes sociales de TV4 y de la Secretaría de Educación de Guanajuato.