EnglishSpanish

Abanderan a Jóvenes de Manos por el Mundo 2021 en San Diego de la Unión

San Diego de la Unión, Guanajuato; 6 de septiembre del 2021.- Vivir una experiencia en el extranjero es la oportunidad que podrán experimentar jóvenes de San Diego de la Unión quienes fueron ganadores de la convocatoria “Manos x el Mundo 2021” realizada por Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) en coordinación con dicho Municipio.   

El objetivo de “Manos x el Mundo 2021” es fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades de diversa naturaleza, a través de un voluntariado internacional, que beneficie de forma positiva a la sociedad.   

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto resaltó el compromiso que el Instituto tiene con el proyecto de vida de cada uno de los jóvenes de Guanajuato, por lo que celebró la experiencia que vivirán los ganadores a través del voluntariado internacional 

Destacó que San Diego de la Unión es uno de los 19 municipios que participó en la estrategia para permitir que más jóvenes del estado pudieran realizar un voluntariado social de 2 a 4 semanas en diferentes países de Europa, Asia y América.   

Cabe destacar que JuventudEsGto estará otorgando el pago del título de beca, hospedaje, alimentación, pago de seguro de viajero, transporte local, actividades recreativas durante su estancia, curso de preparación para movilidad internacional, la certificación Internacional P.R.O.T.O.N., así como una parte para su boleto de avión.   

Por parte del municipio se les otorgará un apoyo económico de para solventar otra parte de su boleto de avión, así como todo el acompañamiento antes durante y después de su experiencia.  

Finalmente, la directora general señaló que la salud es lo primordial en las juventudes de Guanajuato por lo que los jóvenes podrán conservar su beca hasta el 2022 si las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19 no les permite vivir la experiencia presencial que se tiene programa