SEG realiza la entrega de libros de texto gratuitos en la región sureste

  • Se cuenta con el 100% de libros para educación básica en la Región.
  • La entrega en los centros escolares es de un 96%.

Acámbaro, Gto. 02 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, entrega 382 mil 705 libros de texto gratuitos de educación básica en los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Tarimoro.

María Rosalba Martínez Sánchez, docente en la escuela primaria José María Morelos de la comunidad de Andocutin en Acámbaro, comentó: “me parece bien que la entrega este a tiempo, para organizar la entrada a clases y entregarlos a inicio del ciclo escolar a los padres de familia”.

Vanessa Vega Mondragón, maestra en la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Los Órganos en Acámbaro, manifestó: “los libros son muy importantes porque son la herramienta principal de los estudiantes para el nuevo ciclo escolar”.

Por su parte, Araceli Galván Aguilar, madre de familia de la escuela primaria Ignacio Ramírez, de la comunidad La Merced en Acámbaro, dijo: “agradezco la entrega de los libros, con ellos, los estudiantes van a salir adelante”.

Los libros de texto gratuitos representan la herramienta básica y fundamental para que los aprendizajes de las y los alumnos se desarrollen de manera efectiva, con equidad e igualdad de condiciones.

Entradas recientes