Firman Convenio IDEAGTO y León Joven

Silao de la Victoria, Gto. a 1 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de colaborar en la integración de un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO) y el Instituto Municipal de la Juventud de León (León Joven) firmaron un Convenio en Beneficio de las Juventudes de León.

Dicho convenio sumará esfuerzos desde ambas instituciones para acercar a las juventudes leonesas a los programas, convocatorias y espacios diseñados para ellas.

El Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño expresó que la transición de la manufactura a la mentefactura, es una actividad pensada en la persona y la innovación que nace de un ser humano y debe estar pensada para mejorar la vida de otro ser humano, asistido por la ciencia y la tecnología de una forma diferente y hasta divertida.

Manifestó que la innovación que no esté centrada en mejorar las condiciones de vida y resolver situaciones del ser humano, no se le puede llamar innovación.

Finalmente, en su intervención, el Director General de IDEAGTO, llamó a sumarse y a aprovechar que en Guanajuato se cuenta con un ecosistema de innovación organizado.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Succar Vázquez, dijo que nunca las máquinas y la tecnología podrán hacer la parte de la creatividad y la colaboración entre los seres humanos, pues la tecnología no da la sinergía que existe entre los grupos interdisciplinarios que se crean.

Aseveró que desde su punto de vista es un gran acierto del Gobierno del Estado, crear una institución enfocada a la innovación, creatividad y búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas de una manera transversal.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías Cervantes, indicó que con la firma de este convenio se impulsará la Inteligencia colectiva para incrementar la participación ciudadana juvenil y promover la innovación, el emprendimiento, la ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de los jóvenes leoneses.

Destacó que en los últimos años se ha trabajado para que mil 600 jóvenes tengan un proyecto de vida y a través de empezar sus propios negocios, ya que el 23% de los trabajos corren riesgo de ser automatizados, el 35% cambiarán la manera en que se hacía y el 53% de la población tiene menos de 29 años de edad en León.