EnglishSpanish

SSG suma al municipio de San Francisco del Rincón a proyecto islandés de prevención de adicciones

San Francisco del Rincón, Gto. 31 de agosto del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Administración Pública Municipal de San Francisco del Rincón, aterrizaron la firma de convenio del modelo islandés Planet Youth mediante la instalación de una mesa interinstitucional.

     La Dra. Catalina Guerrero López, Directora del CAISES municipal, acudió en representación del Dr. José Javier Ayala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, y agradeció el interés del municipio por sumarse a un proyecto tan importante para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes del municipio quienes son futuro de la sociedad. Refiere que desde su experiencia sabe que el trabajo puede disminuir los riesgos psicosociales, por lo que confía que el trabajo conjunto de la Mesa para que ahora, de manera ordenada y conjunta, apunten todos al mismo camino, el camino de la prevención.

    Javier Casillas Saldaña, presidente municipal de San Francisco del Rincón, se pronunció a favor de generar un municipio seguro y libre de adicciones para las niñas, niños y adolescentes.

     El encargado de liderar los trabajos dentro del municipio es el Lic. Roberto Jonatan Saldaña Navarro, Director de Salud y enlace municipal, informó que se trabajó en conjunto con 29 directores de escuelas secundarias particulares y públicas, se sensibilizó a docentes y padres de familia para que las alumnas y alumnos del 3er año de secundaria respondieran la encuesta Juventud y Bienestar 2021”.

     Además, y considerando que los resultados se verán a largo plazo, se decidió integrar esta implementación al plan de trabajo municipal 2021-2024.

     A su vez, a través de la Dirección de Desarrollo Social se acercaron a delegados municipales, comités de colonos y comités sociales implementados a través de la dirección de seguridad ciudadana para tener un verdadero alcance a la población francorinconense.

Entradas recientes