PAOT prepara líderes en reforestación

  • Más de mil personas se prepararon en el tema de reforestación social.
  • Se registró la participación de otros estados de la República y países de Latinoamérica.

Salamanca, Gto., a 31 de agosto de 2021.- Guanajuato prepara y capacita a personas para realizar una reforestación óptima, a través del curso “Elementos Básicos de la Reforestación Social”, acreditando a participantes del Estado, de la República Mexicana e incluso de Latinoamérica.

 Los cursos impartidos por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se planearon con el propósito de motivar a más personas a realizar reforestación y arborización en sus comunidades, centros de estudio o de trabajo, logrando la formación de mil 71 acreditados.

Esta actividad forma parte del programa Guanajuato por la defensa Ambiental, en donde el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha hecho hincapié de la importancia de sumar las nuevas generaciones a los proyectos ambientales e invitarlos a colaborar como Guardias Ambientales.

Durante la entrega, Anselmo Conejo Cornejo, Encargado de Despacho de la PAOT, felicitó a las y los asistentes por el aprendizaje adquirido que es muestra del compromiso y amor por la riqueza natural de Guanajuato.

“Este importante curso nos brinda herramientas para trabajar por la producción de oxígeno, a combatir el calentamiento global, las emisiones de carbono que no sólo están presentes en México sino en todos los continentes. Hablamos de la Educación Ambiental que adquirimos y podemos replicar en nuestros hogares o con nuestros familiares”, señaló el funcionario.

En tanto, en representación de los participantes, la Ing. América Abisaí López Morales, Directora de Ecología y Medio Ambiente de Abasolo, agradeció a la dependencia estatal por “ofrecer una herramienta fundamental para los municipios, en donde como funcionarios o ciudadanos podamos aplicar una reforestación o arborización que aporte a nuestro entorno”, indicó.

Para la PAOT es muy satisfactorio reconocer la participación de otros Estados y Países que se suman a la formación de personas en temas de reforestación, aplicando acciones por la grandeza ambiental.

Se contó con la colaboración de Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Nayarit, CDMX, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Puebla, Chihuahua y Coahuila. Además de los países de Honduras, Bolivia y Colombia.

Aunque la edición de este curso llegó a su fin, la dependencia estatal informó que de manera continua prepara cursos, talleres, conferencias y seminarios que a través de sus redes sociales ofrecen a la ciudadanía a fin de trabajar #JuntosPorNuestroPlaneta.

Entradas recientes