SSG extiende jornada de citologías cervicales en Celaya del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Guanajuato, Gto. 29 de agosto del 2021.- Gracias a la buena respuesta por parte de la población femenina en la jornada intensiva e itinerante de citologías cervicales en el municipio de Celaya, se llevará otra más del 30 de agosto al 5 de septiembre, así lo dio a conocer Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato.

      Durante la primera edición de esta actividad se atendieron a 156 mujeres, a través de tamizajes conocidos popularmente como “Papanicolaou”, pruebas para detección de Virus del Papiloma Humano (VPH), exploraciones clínicas mamarias y pases a mastografía.

     Díaz Martínez agradeció la buena participación y el interés de las mujeres por cuidar su salud. Dio a conocer que de enero a junio del presente año se realizaron cinco mil 208 citologías, de las cuales resultaron 247 con lesiones precursoras a cáncer de cuello uterino, entre los ocho municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria III.

    Razón por la cual, se refuerza la prevención y detección a tiempo, impulsando la segunda jornada intensiva e itinerante, con apoyo de la Dirección de Salud Municipal de Celaya a través de la unidad móvil, de acuerdo a la siguiente calendarización:

Lunes 30 de agosto: Centro Impulso Social Villas del Bajío

Martes 31 de agosto: Centro Impulso Social San Juan de la Vega

Miércoles 1 de septiembre: Centro Impulso Social Xochipilli

Jueves 2 de septiembre: Centro Impulso Social Monte Blanco

Viernes 3 de septiembre: Centro Impulso Social Villas del Romeral

Domingo 5 de septiembre: Mercado de abastos, sobre Avenida Constituyentes, afuera de las oficinas.

     El horario de atención, dijo, será a partir de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, de manera gratuita, dirigido a mujeres de 25 a 64 años de edad.

Entradas recientes