Se siguen sumando acciones a favor de la prevención de adicciones en el municipio de Silao.

Silao, Gto. 28 de agosto del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato instaló con el Ayuntamiento de Silao la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones municipal.

    Este es el segundo año de trabajo en la implementación de la estrategia para la prevención de adicciones Planet Youth en el municipio de Silao.

      En sesión de la mesa, la Mtra. Silvia Morales Ramírez, Coordinadora de Prevención del Delito y enlace municipal, destacó la importancia del trabajo transversal que ha sido clave para lograr los avances en esta implementación, pues ha sido gracias a la participación de todos y su cooperación con recursos humanos y materiales, que han podido afrontar los retos que implica una estrategia tan ambiciosa como lo es Planet Youth.

    Refirió que, en este momento, se encuentran realizando la diseminación de resultados, con base a los 8 sectores en que se ha regionalizado el municipio.

    Reconoció que elaboraron un primer plan de acción comunitario, pero éste se ha ido reconstruyendo al recoger información y propuestas de la propia población, pilar fundamental para el éxito de la implementación. Con esto se busca lograr la creación o modificación de políticas públicas municipales, que tengan un impacto en el bienestar de la población juvenil.

    Así mismo, la Mtra, reconoció, que, con el involucramiento de las diferentes dependencias municipales, han podido tener un mayor alcance a la población, así como, conseguir una mayor participación ciudadana y de instituciones privadas, como son comités de colonos, comunidad educativa y empresarial.

    Dentro de los avances del municipio se refirió que la opinión de los mismos adolescentes ha sido clave para poder reestructurar el plan de acción de la entidad municipal, ya que ayuda a conocer cuáles son las necesidades y aquellas áreas en las que requieren mayor atención.

Entradas recientes