DIF Estatal Impulsa Acciones a Favor de las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto; 28 de agosto del 2021.-  El Gobierno del Estado a través del  Sistema DIF Estatal Guanajuato continúa impulsando acciones a favor de las personas adultas mayores que garanticen mejorar su calidad de vida, mediante la atención de los programas.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano destacó la importancia que son las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato; “ustedes representan un grupo fundamental de atención y protección, todos los días buscamos generar acciones que mejoren su calidad de vida, queremos verlos sanos y felices, disfrutando de esta etapa”, expresó.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor a celebrarse este 28 de agosto, resaltó las acciones implementadas a favor de este grupo de población durante la contingencia sanitaria al ser uno de los más vulnerables.

De esta manera, dijo que en estos 18 meses de pandemia se han desarrollado acciones de atención y alternativas de comunicación a fin de mantenerlos activos e informados en diversos temas relativos a la salud mental, física y alimentaria.

Asimismo, informó que se trabaja para que los 53 Centros Gerontológicos que existen en el estado, en donde se ofrecen brigadas dentales, actividades recreativas y deportivas, abran al 100% en beneficio de los adultos mayores, siempre tomando las precauciones que nos dicta la autoridad sanitaria.  

“Quiero decirles que no están solas y solos, que somos muchos los que buscamos su bienestar, que el DIF Estatal de la mano con su DIF Municipal estamos siempre trabajando por ustedes, las puertas siempre estarán abiertas, sientan los espacios de desarrollo gerontológico como sus segundos hogares, porque son de ustedes y para ustedes”, expresó Adriana Ramírez.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores mencionó que a fin de brindar atención emergente a las personas adultas mayores sin red familiar durante la pandemia, se estableció una estrategia para brindar apoyo a través de la línea telefónica gratuita, donde se han atendido a 2 mil 700 personas adultas mayores, y además se han entregado despensas como parte del programa alimentario.

De esta manera, mencionó que la institución apoya a las personas adultas mayores que se encuentran en situación vulnerable en el donde se les brinda atención de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente, dijo que se realizaron visitas domiciliarias a personas adultas mayores que requieren algún tipo de apoyo a través de acciones dirigidas a grupos vulnerables como es el caso de las personas de más de 60 años de edad. También se han atendido varias necesidades que ha brindado a las personas adultas mayores que va desde una silla de ruedas, bastones, insumos alimenticios, medicamentos, material de curación entre otros.

oo0oo

Entradas recientes