San Miguel de Allende y la municipalidad provincial de Cusco firman acuerdo de hermanamiento

  • Este acuerdo afianza el turismo entre ambas ciudades y el compromiso que las dos tienen para la preservación del patrimonio.
  • Las relaciones entre ciudades hermanas brindan beneficios mutuos a las comunidades y mejoran la calidad de vida.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 25 de agosto de 2021. A través de una firma de acuerdo de hermanamiento, San Miguel de Allende y la municipalidad de Cusco, Perú, se comprometen a preservar el Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de los destinos y a realizar intercambios culturales y promoción turística.

Ambas ciudades, Cusco y San Miguel de Allende, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), comparten un legado histórico y cultural importante que las identifica y enlaza.

La firma del acta estuvo encabezada por Jesús Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende, y Víctor Germán Boluarte Medina, alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco.

El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, aplaude estos esfuerzos de ambas ciudades que fomentan intercambios culturales y educativos y, a su vez, promueven el turismo y logran relaciones de amistad entre los pueblos, consolidándolos como destinos mundiales.

Con este hermanamiento se fomenta la cooperación bilateral para intensificar los esfuerzos comunes y promover el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades en común, que contribuyan con el desarrollo de ambas ciudades.

Para alcanzar el objetivo de presente acuerdo, las partes se comprometieron a: Preservación del patrimonio cultural tangible e intangible: desarrollar acciones de cooperación como fomentar la participación en congresos, simposios y coloquios, con el fin de incrementar los flujos de los viene y servicios entre las ciudades.

En cuanto al Intercambio Cultural: los destinos se comprometieron a establecer mecanismos de promoción y espacios en los que se fomente el acercamiento entre ambas culturas.

Y en Promoción Turística, las ciudades establecerán campañas promocionales para difundir las atracciones turísticas.