Reciben irapuatenses certificados de primaria y secundaria

  • Durante este periodo de pandemia, las personas tomaron la decisión de iniciar o retomar sus estudios de educación básica.

Irapuato, Guanajuato, a 25 de agosto de 2021.- Con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo de las y los guanajuatenses mediante la educación, el gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), y en colaboración con el Gobierno Municipal de Irapuato, realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, felicitó a quienes concluyeron con sus estudios y los invitó a continuar preparándose, pues dijo, el mundo se vuelve cada vez más competitivo.

“Afortunadamente, aquí en Guanajuato las oportunidades para estudiar son muchas, por lo que no hay razón para truncar sus estudios o su formación académica; recordemos que la educación, hoy en nuestra Constitución, está considerada como un derecho humano fundamental y queremos que todas las personas tengan acceso a ella”.

Por su parte, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que, la educación es la principal herramienta para el desarrollo de las personas, por ello, su administración abrió las puertas a los servicios educativos que ofrece el INAEBA en beneficio de las y los irapuatenses.

“Hasta el día de hoy, desde que empezamos este programa, más de 7 mil personas en Irapuato recibieron ya su certificado, en esta ocasión son 900 y solamente se encuentran 150 presentes por cuestiones de la pandemia; nos sumamos al esfuerzo de manera decidida, de manera comprometida”.

En representación de los beneficiarios, Onésimo Vargas Delgado, egresado de primaria, contó su testimonio y manifestó sus deseos de dar continuidad a sus estudios a través del INAEBA.

“Tengo 70 años y el día de hoy me gradúo de primaria, invito a que todos sigamos estudiando, nunca es tarde para aprender”.

“Los felicito por ese esfuerzo tan importante que han hecho y con esto demuestran a sus hijos, sus familiares que sí se puede; siempre es importante, en la vida, el ejemplo y ustedes lo están dando”, dijo el rector del ITESI, José Ricardo Narváez.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, también se llevó a cabo la firma de una carta de intención para formalizar la colaboración entre INAEBA y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), el cual tiene por objetivo sumar el trabajo de las y los estudiantes en las acciones y programas que buscan reducir los índices de rezago educativo y analfabetismo en Guanajuato.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba