Apoyos para tiendas en línea de Guanajuato por medio de una plataforma de financiamiento muy innovadora

El financiamiento es uno de los muchos desafíos a los que se enfrenta cualquier  emprendedor, pero es más notorio para quienes incursionan en el eCommerce; los empresarios saben que para poder hacer crecer cualquier negocio es necesario contar con apoyo financiero y a su vez saben que es un proceso complicado el conseguirlo, así fue como nació una idea innovadora que busca la manera de capitalizar a estos emprendedores, la plataforma llamada Fairplay.

Fairplay es una plataforma de financiamiento e inteligencia de datos para eCommerce, que utiliza “Fair Play Insights” (una herramienta propia) que procesa datos para así saber cuánto invertir en las campañas de marketing digital e inventarios del negocio.

“La gran mayoría de los eCommerce no cuentan con el apoyo de productos financieros, tampoco son aptos para créditos o líneas de deudas corporativas. Entonces, nos preguntábamos cómo se guía esta vertiente, que es la de más rápido crecimiento, pero no había nadie que estuviera atendiendo esta necesidad y ese fue el primer indicio que teníamos que ir por ahí.” Manolo Atala: Co-founder y CEO de Fairplay.

Manolo Atala y su socio Andrew Devlyn fundaron la plataforma getfairplay.com  a finales de 2019, una empresa innovadora que funda los requerimientos para dar sus financiamientos en todas las bases de datos con los que pueda contar un eCommerce, como por ejemplo, Google, Facebook, Shopify, Magento, procesadores de pago, Marketplace, entre otras:

 “Una vez que nosotros tenemos la información por estas fuentes de datos que te conectan los mismos eCommerce a Fair Play Insights, nosotros lo que hacemos es una evaluación del performance de la compañía. Y basándose en el historial que nos conecta a diferentes algoritmos, lo que podemos hacer es proyectar las ventas del futuro con diferentes metodologías de cálculo y basado en eso y en los programas de marketing y en los programas que tengas es como se decide abrir una Línea de capital de crecimiento para las compañías. Esto lo vuelve muchísimo más meritocrático y esa es la manera en qué lo hacemos.” Manolo Atala: Co-founder y CEO de Fairplay.

La  plataforma cuenta actualmente con más de 100 empresarios beneficiados de estos apoyos de financiamiento; uno de los casos de éxito es la empresaria guanajuatense Aileen Tafoya, que es la creadora de la marca SPLENDORE, una tienda en línea que vende guantes de box, accesorios fitness y ropa deportiva. La empresaria, necesitaba una forma de seguir emprendiendo para abonar a su negocio de thesplendore.com con más inventario y apoyo financiero, se puso en contacto con COFOCE en busca de apoyo y este la vinculó con la plataforma para que le diera los requerimientos que la volverían apta para recibir el financiamiento.

 “Los ejecutivos de COFOCE me platicaron un poco sobre Fairplay y ha sido increíble, ya que no es como trabajar con un banco; acá te acercas con personas que saben lo que estás buscando, lo que estás pasando y las dificultades que tienes… y ese sentimiento está padrísimo porque te sientes respaldada de algún lado.” Aileen Tofoya-Fundadora del eCommerce SPLENDORE

Además, la empresaria comentó que una de las herramientas a que más le ha gustado y le ha sido de utilidad es el Networking, es decir, todas las personas que ha conocido la  han aconsejado en cada paso del camino y el equipo de trabajo de la plataforma la han apoyado con cualquier duda sobre cómo hacer crecer su negocio.

Actualmente la plataforma crece día a día y gracias a COFOCE ha podido trabajar con empresas guanajuatenses de eCommerce como: Andanenes, Splendore y Outlaw.

¿Te interesa conocer más convenios relacionados con tu sector?

Contáctanos:

cofoce.guanajuato.gob.mx

facebook.com/COFOCE

WhatsApp de COFOCE:  +52 1 477 722 7362

Entradas recientes