Imparte CEAG conferencia sobre “Los Servicios Municipales de Agua Potable” en el marco de la CONAE

  • Imparte CEAG conferencia  sobre “Los Servicios Municipales de Agua Potable” en el marco de la CONAE

“La eficiencia en los sistemas hidráulicos, nos abre las puertas para cristalizar la sostenibilidad de los servicios en beneficio de los usuarios” Paco García León Director de la CEAG

León, Gto. 20 de agosto de 2021.- En el marco del congreso para autoridades electas CONAE, y con la finalidad de presentar los programas y servicios de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG, el Director General Paco García León dictó la conferencia “Los Servicios Municipales de Agua Potable”.

En esta conferencia dirigida a las autoridades municipales electas de los 46 municipios para el periodo 2021-2024, el Titular de la CEAG dijo que el objetivo principal es y será siempre dotar de agua y consolidar un servicio de agua adecuado y eficiente en beneficio de las y los habitantes de Guanajuato.    

Los temas que el Director compartió con los asistentes a la conferencia fueron: Marco Legal, Situación Hídrica en Guanajuato, Ley de Ingresos Municipal en Materia de Agua, Planificación Urbana y Sustentabilidad Hídrica, Indicadores de Gestión, así como los principales Programas y Servicios con los que la CEAG puede coadyuvar con los municipios.

Paco García León dijo que como ha sido la indicación del Gobernador Diego Sinhue, la Comisión Estatal del Agua siempre estará dispuesta para colaborar y trabajar de manera transversal con los 46 municipios para consolidar y fortalecer su infraestructura hidráulica y eficiencia de los sistemas hidráulicos.

Agregó que como dijo el Gobernador “Es momento de entrar y hacer una administración más eficiente, hacer más con menos, teniendo mejores resultados” por eso hay que ser eficaces y estratégicos para generar acciones que lleven beneficios a las y los habitantes de todo el territorio Estatal.

Dijo que sólo trabajando de manera coordinada y ordenada se pueden impulsar acciones prioritarias que permitan a los municipios mantener, mejorar e incrementar las coberturas de abastecimiento del vital líquido, ampliar los niveles de eficiencia para la recuperación de caudales y evitar las fugas.

“Es una gran oportunidad poder estar con ustedes, intercambiando puntos de vista sobre cómo podemos avanzar e impulsar temas tan fundamentales para la administración, operación y consolidación de los organismos operadores de agua, para que sean entes sostenibles y brinden servicios de calidad a los usuarios” concluyó el funcionario Estatal

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes