Fondos Guanajuato mantiene sus programas de financiamiento a disponibilidad de los diferentes sectores productivos del estado, en correspondencia a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que busca diferentes alternativas a empresarios, emprendedores y MIPyMES guanajuatenses.
Muestra de ello, son los acercamientos con las diferentes Asociaciones, Cámaras y Organismos empresariales a fin de fortalecer los vínculos y crear alianzas estratégicas que beneficien a los sectores económicos de la entidad.
El organismo financiero estuvo presente en la más reciente sesión del Consejo de la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR), a la primera reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme Capítulo León) y en la sesión del Comité Directivo correspondiente a agosto de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato.
En cada una de las reuniones se han escuchado las necesidades de los diferentes gremios, en la CICUR, una de las propuestas que se hicieron fue la creación de programas financieros enfocados a mejorar los procesos ambientales de la curtiduría, mientras que en la CMIC se habló de acercar los créditos a empresas que conforman el sector.
Fondos Guanajuato hizo énfasis en los diferentes programas financieros como “Crédito Mayor”, “Crédito Menor”, “Fondo de Arranque”, “UDP FOCIR”, entre otros, cuyas particularidades están enfocadas al desarrollo de empresas ya establecidas, aquellas que fueron desarrolladas o están en proceso de incubación y a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Uno de los programas financieros a los que se ha puesto especial interés es el que Fondos Guanajuato desarrolla en conjunto con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) dirigido especialmente a los sectores de comercio al por menor, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, sector restaurantero, industria manufacturera e industria de la masa y la tortilla.
Dicho programa financiero cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos, está dirigido a personas morales, RIF y personas físicas con actividad empresarial, que cuenten con entre 1 y 50 empleados registrados ante el IMSS y al menos 8 meses de operación en el sector que corresponde.
El destino del crédito es para inventario y materia prima, con un importe de financiamiento que puede ir de los $25,000 a los $180,000.
A las reuniones han participado el Director General de Fondos Guanajuato, CP Juan Antonio Guzmán Acosta, el Subdirector de Fondos, Lic. Óscar Fernando Valdez Pérez; el Subdirector de Crédito, CP José Luis Hernández Esparza y el Coordinador de Sucursales, CP Roberto Landeros Suaste.
Para mayores informes de los programas financieros, visitar la página www.fondosguanajuato.gob.mx