Villagrán, Gto., 18 de agosto de 2021.- Derivado de patrullajes realizados por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró la liberación con vida de una mujer a quien desde hace algunas semanas, un grupo de sujetos la mantenían privada ilegalmente de su libertad en una vivienda de una comunidad rural de este municipio.
Los hechos se registraron sobre las calles Morelos esquina con Cuauhtémoc de la comunidad Los Ángeles, cuando personal de la División de la Policía Rural de las FSPE, desplegaba patrullajes de prevención y vigilancia.
Durante el despliegue operativo de los policías estatales en dicha comunidad, recibieron reportes acerca de un grupo de personas que se encontraban drogándose al exterior de un domicilio entre las calles ya mencionadas, por lo que al arribar observaron a varios sujetos que efectivamente consumían drogas.
En cuanto las personas reportadas se percataron de la presencia policial, inmediatamente se dispersaron para huir entre los cultivos. Mientras los elementos de las FSPE procedían a continuar con una inspección, escucharon que desde el interior de la vivienda donde poco antes estaban reunidos los sujetos, una mujer pedía auxilio.
Ante el llamado urgente de ayuda, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ingresaron al inmueble y encontraron a una persona del sexo femenino con evidentes signos de desgaste físico y visiblemente alterada.
Al procederse a su liberación, la víctima de 39 años de edad, informó que desde el pasado 29 de julio, un grupo de cinco hombres armados, la extrajo por la fuerza de su propia casa y desde entonces la mantenían privada ilegalmente de la libertad.
Bajo esta situación, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron el perímetro y al continuar con la inspección del inmueble, localizaron un arma de fuego corta, calibre .9 mm, abastecida con nueve cartuchos útiles.
Una vez que la escena del lugar de los hechos fue asegurada y se procuró la atención médica inmediata de la víctima, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.