Estudiantes del TECNM Campus Purísima Ganan el Nacional de Robótica Educativa WER

Purísima del Rincón, Gto. 17 de agosto de 2021.- Destaca el TECNM Campus de Purísima del Rincón, al ganar sus estudiantes el Concurso Nacional de Robótica WER México y obtener el pase a la fase internacional a celebrarse en Inglaterra.  

Los resultados del concurso en línea fueron recibidos con gran entusiasmo y alegría por parte de los alumnos, al anunciarse como ganadores del primero y segundo lugar.

El grupo “TechDragons”, del TECNM Campus Purísima del Rincón buscará competir y poner en alto a México en Competencia de Robótica ahora a nivel internacional, luego de quedar en la primera posición de un total de 40 equipos finalistas.

A su vez el equipo “JDM-BOT también del TEC Purísima, ocupó el segundo lugar de la competencia de robótica educativa única en el mundo, la cual busca la estimulación y desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes.

El equipo “TechDragons”,  está integrado por Erik Josué Zermeño Navarro de Ingeniería Informática, José Rodolfo Ángel Dávila de Ingeniería Informática y Diana Itzel Vela Rodríguez de ingeniería Electromecánica.

JDM-BOT fue integrado por los estudiantes: Daniela Saldaña Muñoz, José Asunción López Martínez y Marco Antonio Ríos García. El coach de ambos equipos fue el maestro Diego Eduardo Morales López.

El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

En la fase nacional se contó con la participación de 80 equipos, representados de 28 Universidades de 17 Estados de la República Mexicana y se tuvo un total de 40 finalistas.

Por parte del comité organizador se evaluó los perfiles de los alumnos de acuerdo con los 3 roles de integrantes de los equipos: Líder, Programador y Diseñador constructor.

Se les pusieron diversos retos en base a temas interconectados desde diferentes perspectivas disciplinares, para estimular en los estudiantes el pensamiento disruptivo, divergente y creativo, mediante fases asincrónicas y sincrónicas.

De la misma forma se practica un aprendizaje activo, interactivo, autónomo y vivencial que los impulsa a ser autosuficientes de forma integral.

Con motivo de la contingencia sanitaria las actividades fueron de manera virtual, en las propias instalaciones educativas de cada uno de los equipos participantes.  

Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, (ITSPR), felicitó a los jóvenes estudiantes por poner en alto a su escuela con esfuerzo y dedicación, superando los retos de la competencia de robótica.

#OrgullosamenteTECPurísima  #OrgulloTecNM

Entradas recientes