Prepara SEG la distribución de Libros de Texto

• En el Estado se entregarán más de 8 millones de libros para los alumnos de educación básica.

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2021.- Como parte de las acciones previas al inicio de ciclo escolar 2021- 2022 la Secretaría de Educación de Guanajuato inició la distribución de libros de texto gratuito para la educación básica.

A la fecha la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG, ha entregado al Estado 6 millones 411 mil 054 libros que representan el 78.66% de avance sobre el total a recibir de 8 millones 150 mil 030.

Para el próximo ciclo escolar, se prevé una matrícula cercana a 1 millón 250 mil alumnos del nivel básico: prescolar, primaria y secundaria.  

La entrega de los libros está proyectada llevarse a cabo al arranque del ciclo escolar, considerando las indicaciones protocolarias emitidas por las autoridades sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19.

Guanajuato cuenta con un sistema fortalecido de distribución de materiales educativos,  el cual permite identificar la matrícula de alumnos, en función de ello se generan las estrategias para la entrega de los libros con oportunidad, lo que permite brindar una cubertura total de la matrícula registrada.

Entradas recientes