Otorga SEG 558 certificados electrónicos de Preparatoria Abierta

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato entrego un total de 558 certificados del Sistema de Preparatoria Abierta, en evento celebrado de manera híbrida en las instalaciones del organismo.

Guanajuato es una de las primeras entidades federativas en el subsistema de preparatoria abierta en incorporar la certificación electrónica.

El evento de entrega de reconocimientos, fue presidido por Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, con la participación virtual de Paola Chenillo Alazraki, Directora de Sistemas Abiertos de la SEP, así como Rubén Lara Valdez, Director del Sistema de Preparatoria Abierta Guanajuato.

En su intervención y al dirigirse a los estudiantes Aldelmo Reyes Pablo, con la representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, felicitó a los estudiantes y sus familias, por dedicar el tiempo necesario a culminar su preparatoria.

Correspondió al egresado Luis Fernando Reveles López, agradecer a nombre de sus compañeros, el apoyo otorgado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, para concretar su preparación.

El Sistema de Preparatoria Abierta Guanajuato, mantiene vigente la jornada de certificación en todos los municipios del Estado, con la finalidad de acercar el servicio de certificación a los estudiantes que por diversas causas no pudieron realizar el trámite, y con ello obtener su certificado electrónico.

Con esta entrega el Estado de Guanajuato ha certificado a un total de 8 mil 327 estudiantes en esa modalidad a partir del año 2017.

Entradas recientes