Realiza COEPES Segundo Congreso de Formación

  • Participan de docentes y comunidad estudiantil.

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2021.- Con la participación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se realizó el Segundo Congreso de Formación integral de la COEPES “El desarrollo integral en sus diferentes dimensiones”, para analizar las políticas en torno al inicio del ciclo escolar 2021-2022 y el regreso a las actividades presenciales.

La COPES, Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C., que agrupa rectores, directivos, docentes, investigadores y comunidad estudiantil, realizó de manera virtual los trabajos del Segundo Congreso, con el fin de analizar los retos  que se enfrentan con el regreso a clases en el nivel de educación superior.

Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en su participación informó que uso de herramientas digitales e incremento de análisis a través de medios informáticos, son competencias técnicas que son indispensables en los egresados de las instituciones.

Comentó el funcionario que a los estudiantes que cursan la educación superior en estos tiempos, es una generación con una gran capacidad de desarrollar cualquier competencia, desarrollar habilidades de autoaprendizaje en temas de interés global.

Durante el Segundo Congreso de Formación integral, se analizaron temas sobre la educación superior que permitan impulsar el desarrollo armónico en todas las dimensiones del ser humano con perspectiva de su pluridimensionalidad y diversidad humana, como condición esencial para el logro de su socialización. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Bárbara Mónica Pérez Moo, con el tema Desarrollo de Competencias Transversales para la Formación Integral del Docente.

Entradas recientes