Mantiene el Gobierno del Estado su compromiso por impulsar la dignificación policial

  • Asiste la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, a la ceremonia de Graduación de la Generación 39 de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

Irapuato, Gto., 10 de Agosto de 2021.-  La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, reconoció, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a las y los cadetes graduados de la Generación 39 de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato por su decisión de sumarse a la trinchera de velar por el orden y la seguridad de nuestra comunidad.

“Cada graduación a la que asistimos es una nueva esperanza de contar con jóvenes hombres y mujeres sanos, decididos, con vocación de servir a su comunidad y a su ciudad”.

Por eso, una de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, es la dignificación policial que implica mejores prestaciones, mejores sueldos, mejores prestaciones y que sigan en capacitación permanente.

“Tienen a un Gobernador que se la juega con ustedes y que esta pendiente de ustedes, que está preocupado y ocupado porque en Guanajuato se cuente con las capacidades necesarias y suficientes en seguridad”.

Reconoció la titular del Sistema Estatal de Seguridad, el trabajo del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento que encabeza, por trabajar en el cumplimiento de los 45 compromisos por la seguridad, entre los que se destaca la dignificación policial a través de mejores sueldos y prestaciones.

“Es un gran legado, lo que se ha hecho en reclutamiento, equipamiento y capacitación y esperamos sea una constante por la seguridad en el municipio. Irapuato es una gran ciudad, motivo de orgullo de las y los guanajuatenses y también de México por lo que ha generado en todas las vertientes de su desarrollo; no es una tarea fácil pero cada paso que avanzamos es un paso que nos alejamos de la delincuencia que nos esta acechando en uno y otro momento”.

También reconoció a las mujeres que en un compromiso, entrega y vocación, se graduaron como elementos de la Academia de Seguridad Pública, siendo cada vez mas las mujeres que se aportan su trabajo, integridad e inteligencia por la seguridad de las familias de su municipio.

En su trabajo van a tener distinto tipo de tentaciones, dijo, por lo que los invitó a mirar de frente y a su familia con la cara en alto, a los ojos, y a que no tengan nada que los avergüence y que cuando llegue el momento de acreditar sus exámenes de Control y Confianza, lo puedan hacer sin problema, a evitar los actos de corrupción y evitar las tentaciones externas ofrecidas por la delincuencia.

“Les puedo asegurar que nunca hay un final feliz, no hay criminal que llegue a viejo a disfrutar de sus ganancias, tampoco hay un final feliz para quien traiciona el uniforme, la vocación y esa bandera que llevan del lado izquierdo de su uniforme”.

Finalmente pidió a las familias a apoyar los elementos, y respaldarlos en esta decisión de vida, ese apoyo es necesario e indispensable ya que un policía siempre necesita de su familia.

Entradas recientes