Con obras de agua benefician a familias de Purísima del Rincón

  • Con obras de agua benefician a familias de Purísima del Rincón

•          Invierten 2.2 millones en obras de agua para la comunidad de San Nicolás del Palenque

Purísima del Rincón, Gto a 09 de agosto de 2021.-  La Comisión Estatal del Agua realiza trabajos de construcción de sistema de agua potable que beneficiarán a 857 habitantes de la comunidad de San Nicolás del Palenque municipio de Purísima del Rincón.

El desarrollo de la obra en la que se invierten 2.2 millones de pesos y que actualmente presenta un avance del 47 por ciento, consiste en una primera etapa de línea de conducción y línea de alimentación mediante la colocación de 428 metros de tubería PVC  de acero negro y fogo en 4 pulgadas de diámetro.

Además de la fabricación de un tanque metálico elevado de 50 mil litros de capacidad a 15 metros de altura, 4 cajas para la operación de válvulas y la colocación de diversas piezas especiales y de control para su adecuado funcionamiento.

Al mismo tiempo en coordinación con el municipio se trabaja en una sexta etapa para la Sustitución de la red de agua potable en los sectores 1 y 2  de la zona urbana de Purísima del Rincón.

La obra incluye tanque de almacenamiento, líneas de conducción, línea de alimentación y equipo electromecánico para estas zonas de la cabecera municipal.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa en coordinación con los municipios para impulsar más y mejores acciones de infraestructura hidráulica para la Entidad.

#UnidosSomosGrandeza