Entrega el Gobernador el Premio Estatal al Mérito Laboral 2021

  • Reconocen 284 proyectos de mejora implementados en 94 centros de trabajo, así como a 17 asociaciones sindicales que representan a miles de trabajadores.

        Celaya, Gto. 05 de agosto 2021.– El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Premio Estatal al Mérito Laboral 2021 para reconocer el talento y la capacidad de los trabajadores guanajuatenses.

      “Es un orgullo participar en esta Décima Cuarta Edición, para reconocer 284 proyectos de mejora implementados en 94 centros de trabajo, así como a 17 asociaciones sindicales que representan a miles de trabajadores”, dijo el Mandatario Estatal.

     Rodríguez Vallejo reconoció los esfuerzos que diariamente realizan los guanajuatenses por hacer eficiente su trabajo y contribuir así al crecimiento de los centros laborales y al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

     El Gobernador recordó que la pandemia del COVID-19 ha planteado retos en términos de salud, de convivencia social y, por supuesto, en el ámbito laboral. “Retos que hemos podido superar como sociedad, gracias a la unidad de todo el sector productivo”.

   Y el Gobierno del Estado implementó programas y acciones diversas para que los centros de trabajo mantuvieran su plantilla laboral y siguieran operando. De esta forma, trabajando en equipo, se ha retomado como estado la ruta de la reactivación económica, de la atracción de inversiones y la generación de empleos, destacó.

   Rodríguez Vallejo dijo que son muchas las historias de éxito que se han generado durante este difícil periodo, al interior de los centros laborales. Las cuales hablan de un desempeño laboral exitoso, aportando profesionalismo, capacidad y talento en las tareas cotidianas, para el crecimiento personal y organizacional.

   “En Guanajuato sabemos lo importante que es hacer bien las cosas. Los productos guanajuatenses llevan ese sello. Son productos que generan confianza en México y en el mundo, porque están hechos por personas como ustedes, que le ponen ganas y profesionalismo a su trabajo”, expresó.

   Además se reconoce también la conciencia social y las aportaciones que las organizaciones sindicales realizan para mejorar el entorno laboral de sus agremiados.

    “Y lo hacemos a través de este Premio Estatal al Mérito Laboral, creado en el 2008 y que fue institucionalizado en el 2018 mediante Acuerdo Gubernativo”, dijo el Gobernador.

   “Gracias por sus aportaciones para que en Guanajuato tengamos un mejor clima laboral y empresas con una mayor productividad y competitividad. Agradezco el esfuerzo que la Secretaría de Gobierno realiza para hacer esto posible, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social”, comentó Rodríguez Vallejo.

   Reiteró que en Guanajuato, seguimos haciendo la diferencia. Y trabajando en equipo, se lograrán mejores resultados.

   “Los invito a que no bajemos la guardia. Tenemos que seguir unidos y reforzar las medidas sanitarias de prevención en los centros de trabajo porque la pandemia aún no termina”, apuntó el Gobernador.

   La Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que este galardón tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de los trabajadores que realizan acciones, mejoras o innovaciones que contribuyen a elevar la productividad, la competitividad o el clima laboral de sus centros de trabajo.

   El reconocer el talento de los trabajadores, coadyuva a que las empresas, los trabajadores y las organizaciones sindicales apliquen mejores prácticas laborales que tiendan a mejorar la dignificación de la persona y la productividad de las relaciones laborales en los centros de trabajo, con la visión permanente del Trabajo Decente, agregó.

   Las mejoras o innovaciones deben ser aplicadas en las áreas de Seguridad y Salud, Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano, Clima Laboral y Cultura Organizacional, Productividad y Calidad, Innovación y Mejora de Procesos y Productos, Equidad e Igualdad Laboral, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente.

    En este evento se contó con la participación de la Alcalde, Elvira Paniagua Rodríguez; además de representantes de sindicatos y la iniciativa privada.