El Programa estatal de Envejecimiento obtuvo el primer lugar nacional en los Indicadores Caminando a la Excelencia

Guanajuato, Gto. 4 de agosto del 2021.- El programa estatal de Envejecimiento obtuvo el primer lugar nacional en los indicadores Caminando a la Excelencia.

     La vejez de los guanajuatenses es un tema prioritario de abordarse, ya que al igual que otras etapas de la vida, tiene una importancia capital en el desarrollo físico, psico-emocional y social para cualquier ser humano.

     En la Secretaría de Salud se cuenta con el Programa de Envejecimiento, en el cual se otorga atención a 320 mil 480 adultos mayores de 60 años y más.

      El objetivo del programa es implementar cobertura en la atención y detecciones para un envejecimiento activo y saludable.

    El programa ofrece una cobertura en detecciones de salud mental en adultos mayores de 60 años y más (depresión y alteración de la memoria).

     Cobertura en detecciones de síndromes geriátricos en adultos mayores de 60 años y más, cuestionarios de caídas.

      Se aplican cuestionarios de incontinencia urinaria, cobertura en detección de osteoporosis en adultos mayores de 50 años y más, cuestionarios de riesgo de fractura, cobertura en detección integral de HPB en hombres de 45 años y más, cuestionario de síntomas prostáticos, prueba de antígeno prostático, tacto rectal.

        Además, dentro de las acciones en atención al envejecimiento se encuentra vigilar la aplicación del esquema básico de vacunación y en específico de la vacuna de la influenza.