Asigna el SABES Plazas Docentes de Educación Media Superior

  • Un total de 23 plazas fueron asignadas.

León, Gto. 04 de agosto de 2021.  Con la finalidad de que se asignen con transparencia las plazas vacantes disponibles para el proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior, se llevó a cabo el 30 de julio del 2021 un evento público de manera virtual.

Mediante una serie de reuniones y conforme a la lista de ordenamiento, los aspirantes pudieron elegir la vacante de su interés mostrada en el catálogo de las plazas disponibles, por nombre de centro de bachillerato y municipio.

Las plazas ofertadas que corresponden al ciclo escolar 2020-2021 comprenden 5 perfiles o áreas en la que los docentes se podrán desempeñar, estas abarcan el campo de experimental (química) con 7 vacantes, comunicación, administración y sociales-humanidades con 2 cada una y 10 para el área de matemáticas. Las actividades y nombramientos que se otorguen serán a partir del Ciclo Escolar 2021-2022, que da inicio el próximo 16 agosto 2021.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Bachillerato SABES, la Mtra. Lirio López Herrera, quien presidió el evento en representación del Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, expresó sentirse muy contenta y agradeció a todos los participantes por su deseo de formar parte de la familia SABES. “Tenemos un personal docente completamente entregado con una vocación de servicio, todos los que formamos parte del SABES, nos sumamos a esta gran labor educativa para poder tocar vidas en todos los chicos que forman parte de este Subsistema”, dijo al finalizar su discurso.

Durante el evento, se contó con la presencia del Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Guanajuato, el Lic. Francisco Javier Zavala Ramírez, la Mtra. Laura Mireya Terrones Miranda en representación del Ing. Miguel Espartaco Hernández García, Director General de Media Superior de la SEMS,  el C.P. José Jesús Ortega Sámano, en representación del Lic. Miguel Alba González, Director General del Sistema para la Carrera de la SEG, la Secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato (SUTEEEG), la C.P. Adriana Tovar Herrera y el Titular del Órgano de Control Interno, el Lic. José de Jesús Bernal Castillo, así como los aspirantes interesados en cubrir una plaza vacante.

Al final del evento, quedaron asignados los 23 candidatos para cubrir los puestos ofertados, mismos que fueron seleccionados entre 73 aspirantes que previamente concluyeron su registro, confirmaron y realizaron las evaluaciones correspondientes para poder ocupar un puesto de docente dentro del SABES.

Comprometidos con brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, en el SABES trabajamos a diario para sumar a personal docente comprometido que aporte al desarrollo personal e integral de nuestro alumnado.

Entradas recientes