El Operativo Guanajuato Seguro saca de las calles del estado más de 3 mil 800 dosis de diversas drogas

   03 de Agosto de 2021. Del 26 de julio al 1 de agosto, el Operativo Guanajuato Seguro aseguró 3 mil 877  dosis de diversas drogas, como resultado de las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales:

Se reportaron además:

  • 39 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 2 mil 462 dosis de marihuana asegurada
  • 1 mil 415 dosis de diversas drogas sintéticas
  • 12 armas de fuego aseguradas de diversos calibres
  • 1 mil 195 cartuchos de diversos calibres  
  • 57 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 1 chaleco balístico
  • 3 artefactos Explosivos
  • 10 artefactos poncha llantas
  • 3 tomas clandestinas detectadas en el municipio de Silao

De entre los resultados, destacan los obtenidos en el municipio de Irapuato, en la colonia Bajada de San Martín donde se aseguraron 977 cartuchos de diferentes calibres; en la colonia Pedro Artega, en este mismo municipio, se localizaron 2 vehiculos con reporte, una motocicleta, un arma, un chaleco táctico, 10 artefactos ponchallantas y 10 juegos de placas de circulación vehicular; y en la colonia Ampliación Constitución de Apatzingán se puso a disposición a una persona con un arma, un cargador y 26 cartuchos.

En el municipio de Salamanca, sobre la carretera a Celaya, se aseguró un vehículo y 3 artefactos explosivos improvisados; y en Acámbaro se detuvo a una persona con un arma, un cargador y 5 cartuchos.

Por parte de la Policía Municipal del municipio de León, se reporta la detención de 15 personas y el aseguramiento de: 8 armas de fuego, 11 cargadores, 162 cartuchos, 21 vehículos, mil 191 dosis de marihuana y 581 dosis de drogas sintéticas.

La Policía municipal de Celaya informa de la detención de 15 personas y el aseguramiento de 13 vehículos por su posible participación en un hecho ilícito y 9 dosis de drogas sintéticas.

En este mismo periodo, por la Fiscalía General de la República se iniciaron 92 carpetas de investigación con 32 personas detenidas, principalmente en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende, por los delitos de robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo,  robo, delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación.

La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, reportándose 47 personas detenidas por faltas administrativas; mil 527 personas revisadas,  1 mil 04  vehículos y moticicletas verificadas, y 247 consultas del Número de Identificación Vehicular.

Se mantienen, por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y de manera coordinada los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

El Gabinete de seguridad de Guanajuato, reitera su compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos; para aportar información de manera confidencial, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.

Entradas recientes