El Hospital del Bicentenario de Valle de Santiago es distinguido por el frente en la primera línea de batalla

Valle de Santiago, Gto. 3 de agosto del 2021.- El personal del Hospital General de Valle de Santiago recibió un reconocimiento por la atención en la pandemia ofrecida en estos 15 meses de contingencia sanitaria.

     En el año 2020 el Covid-19 se convirtió en este hospital en la principal causa de fallecimiento de pacientes, con 60 lamentables decesos de pacientes que recibieron todas las atenciones y esfuerzos humanos para salvarles la vida, además de la atención de pacientes que salieron avantes del virus tras permanecer con largas estancias hospitalarias.

     En el marco del Consejo Hospitalario realizado este martes en el aula central, se informó que la cartera de servicios fue interrumpida intermitentemente durante el tiempo de contingencia sanitaria, dicha cartera comprende los servicios de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecobstetricia, traumatología, oftalmología, psiquiatría, urgencias, entre otros, sin embargo; conforme se redujeron los riesgos de contagio estos fueron reactivados.

     El Coordinador General de Administración y Finanzas de la SSG, Fernando Reynoso Márquez y el Coordinador General de Salud Pública Moisés Andrade Quezada participaron en la entrega de este reconocimiento a la directora del Hospital Verónica Plácida Montero.

     En este momento el Hospital dispone de una ocupación intrahospitalaria del 89.5 %, durante el año de surgimiento de la pandemia se atendieron 1263 urgencias calificadas, y aún con el resguardo generalizado en casa se registraron 36 atenciones por trauma grave

     El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció a todo el personal por su entrega para enfrentar desde la primera línea de batalla al Covid-19, un virus desconocido que ha costado la vida de más de 11 mil guanajuatenses en estos meses.

     Un valor agregado para el Hospital General de Valle de Santiago es que ha atendido más de 3 mil 100 cirugías en la pandemia, 540 cirugías mayores, 1254 eventos obstétricos durante el año pasado y se procuraron 928 unidades de sangre y 18 mil 823 consultas de especialidad ofrecidas el año pasado.

     El año pasado se realizaron 176 mil estudios de laboratorio, 6400 de ellos fueron de índole especial y 9 mil 623 radiografías simples más otras 16 radiografías contrastadas y 3 mil 13 mastografías.

Entradas recientes