SECTUR capacita a sector turístico en Marketing Sustentable

  • Guanajuato se busca elevar la proyección de los destinos a través de herramientas alineadas a las tendencias.
  • El Programa de Capacitación y Profesionalización continuará por lo que resta del año, a través de la página web https://sectur.guanajuato.gob.mx/

Silao, Guanajuato, a 02 de agosto del 2021. En el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización para el Sector Turístico 2021, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Cultura Turística, realizó con éxito el curso virtual “Marketing Verde” con la participación de 107 personas de 22 municipios.

Dicho curso, impartido por Fernando Mandri Bellot, experto en Marketing Turístico, Planeación y Desarrollo Turístico a nivel internacional, brindó a empresarios, jefes de marketing, ejecutivos de ventas, gerentes comerciales, enlaces de Turismo Municipal y encargados de relaciones públicas, las nuevas tendencias de la Mercadotecnia Sustentable, desde el cómo funcionan y cómo aplicarlas en las empresas turísticas.

Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística, agradeció a los gestores de destino por capacitarse, profesionalizarse y permitirse nuevas oportunidades de negocio, pues en “Guanajuato se busca elevar la proyección de los destinos a través de herramientas alineadas a las tendencias e instrumentos actuales, generando mayor posicionamiento de los productos, rutas, circuitos y servicios.

Los 107 participantes registrados son de los municipios: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Victoria.

El Programa de Capacitación y Profesionalización continuará por lo que resta del año, a través de cursos de capacitación básica, especializada, cursos autogestivos, presenciales, virtuales, competencias laborales y actualización para guías de turistas, todos disponibles en la página web https://sectur.guanajuato.gob.mx/.