Participa la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el 18 Aniversario del C4 León

  • El Gobierno del Estado, a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal, apoya en la capacitación para el personal operativo de los C4.

León, Gto., 02 de Agosto de 2021.-  El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, continúa apoyando la capacitación y profesionalización del personal operativo de  los C4, elementos clave para que muchos casos se conviertan en factor de éxito en materia de seguridad.

Al participar en el 18 Aniversario del C4 León, Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó la labor de quienes, aunque no portan un uniforme como elemento de seguridad, desde el C4, toman las mejores decisiones operativas para guiar y atender a sus compañeros.

“Por parte del Gobierno del Estado tengan la certeza de que, a través de la  Secretaria de Seguridad Pública, el C5i y el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Púbica Municipal,  hay recursos destinados para la capacitación  que tienen que ver con el personal de C4, que en muchas de las ocasiones hacen maravillas para poder cambiar una historia a través del manejo adecuado de la voz, atención a emergencias, resolución de crisis y evidentemente el aspecto psicológico que se requiere tener en ese momento.

Acompañada del Presidente Municipal, Héctor López Santillana, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, la Secretaria Sophia Huett, destacó también que se dicen fácil 18 años, sin embargo, en cada minuto, en cada hora, quienes integran el equipo de los C4, han sido protagonistas para que los diferentes casos que les reportan, lleguen a un buen fin.

“No sería posible contar las historias de éxito que a través del tiempo hemos visto, unas que se hacen públicas, y otras que se quedan en el corazón de quienes las atienden, sin la participación de ustedes, el hecho de que ustedes sean el primer contacto con la ciudadanía puede ser el factor de éxito para poder tener ese beneficio en un caso de emergencia con la seguridad ciudadana y ante una posible crisis que pueda sea detectada a tiempo”.

Sabemos, subrayó la Secretaria Ejecutiva, que el C4 es uno de los mejores del país, es un reconocimiento que también les hacemos desde el Gobierno del Estado, pero también se les hace a nivel internacional con las certificaciones que han obtenido.

Se les reconoce que a diario ustedes sean esos ciudadanos que están dispuestos a levantar la mano por León, por trabajar por aquellos que mas lo necesitan, y que sean un C4 incluyente, que cada vez cuenten con un mayor número de población con diferentes características y lo que busca es dar una buena y completa atención.

Muchas felicidades por ese esfuerzo y se que vendrán muchas historias de éxito mas, cuenten con el reconocimiento no solo de los Gobiernos Municipal y Estatal, y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sino también por parte de la ciudadanía a su grande labor.

Entradas recientes