Impulsa Gobierno del Estado políticas Públicas encaminadas a la dignificación policial

• Hoy el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se la juega con los policías, que cree en ustedes, en él encontrarán siempre un aliado en sus labores diarias.


León, Gto., 02 de Agosto de 2021.- Hoy en Guanajuato, ser policía no solo es una de las profesiones más nobles, sino una de las más reconocidas. El Gobierno del Estado, presidido por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa políticas públicas encaminadas a la dignificación policial, destacó Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Hoy los Policías Estatales son los mejores pagado del país, pero la intención es que también lo sean las policías municipales, y algunos municipios como es el caso de León con una firme convicción, lo ha hecho con un espíritu propio, nuestro reconocimiento Alcalde, Héctor López Santillana y al Ayuntamiento, por ese mejoramiento a las condiciones que se les brinda a las y los policías.


Al participar en la Ceremonia de Egreso de Cadetes de la Generación XLIV de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Sophia Huett López, precisó que en el caso del resto de los municipios es a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, como se trabaja en el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los elementos, incluyendo la labor de sensibilización del rol del policía, que tienen en sus manos lo mas importante de una sociedad que es la seguridad de las personas, que tiene implicaciones legales su actuar pero sobre todo que están arriesgando la vida.


“Hoy tienen un Gobernador que respalda al Alcalde, que se la juega con ustedes, que cree en ustedes, que ha defendido el tema policial, de una manera ejemplar en el país, esa confianza que tenemos hoy las autoridades en ustedes, la encabeza justamente el Gobernador, y en él podrán encontrar siempre un aliado en sus labores diarias”.
Al dirigirse a los elementos graduados, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, subrayó que quienes se decidieron a portar un uniforme por vocación y no solo por tener un trabajo, serán los profesionistas más plenos aún en los momentos más complicados.


Subrayó que a los policías no los quieren los delincuentes porque no les facilitan su actuar, por lo que los exhortó a no ser aliados; tampoco los quieren los ciudadanos que han tenido una mala experiencia con un compañero o compañera en el ejercicio mal de sus funciones, por lo que los ciudadanos ante ese mal trago difícilmente lograrán esa reconciliación; y habrá quienes también no quieren a los policías porque no los conocen.


Llamó a quienes hoy portan el uniforme, a mantener su corazón sano y con rectitud en sus acciones, a mantener la frente en alto y que no tengan que titubear cuando les hagan los exámenes de Control y Confianza; a defender con honor la estrella y la bandera que llevan en su uniforme, y a mirar a su familia a los ojos. “Así como decimos que no hay criminal que llegue a disfrutar de sus ganancias, tampoco hay un criminal, vestido de policía que tenga buen fin”.


Finalmente, invitó a la familia a apoyar a los elementos es ésta vocación de vida, aunque habrá días complicados, apoyarlos, será le mejor decisión.

Entradas recientes