Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, acredita el GAM “Un Día Más” del CESSA de Coroneo

Coroneo, Gto. 27 de julio de 2021.- Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, acredita el GAM un “Día Más” del CESSA de Coroneo.

El GAM EC (Grupo de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas) del CESSA Coroneo “Un Día Más” se integró el mes de enero de este año con la finalidad de llevarlo a metas de control y a su acreditación.

Se eligieron 20 pacientes en descontrol de ellos 7 hombres y 13 mujeres con diferentes patologías (6 pacientes con obesidad, 17 con hipertensión arterial, 10 viven con diabetes y 19 con algún tipo de dislipidemias).

Los pacientes que integran este grupo acuden a consulta cada mes, y médicos y enfermeras les orienta sobre el cuidado que deben tener sobre aspectos generales de su tratamiento médico, nutricional, dental y psicológico.

Logrando el cien por ciento de la asistencia. En conjunto lograron disminuir 4.04 % del peso corporal, redujeron 4.17 centímetros de cintura

Durante la pandemia los pacientes fueron muy disciplinados y constantes, en casa realizaron la actividad física siguieron indicaciones sobre su alimentación y se apegaron a su tratamiento farmacológico.

Durante la Ceremonia de acreditación estuvieron presentes las autoridades Municipales de Salud: Director de Coroneo CESSA Dr. Moisés Rivas Medina, Jefe de enfermeras Sara María Mercado Sánchez, Dr. David Santamaría Suárez Responsable Jurisdiccional del programa Salud del Adulto y el Anciano, Dra. Karina de Jesús Ayala Silva Responsable Municipal del Programa O-RCV.

Entradas recientes