Participa IEC en Feria Nacional del Libro de León

León, Gto., a 24 de julio de 2021.- Con una presencia encaminada a acercar su más reciente producción editorial a los lectores y facilitar el contacto en familiar con los libros, el Instituto Estatal de la Cultura participa en la 32ª Feria Nacional del Libro de León, Fenal, que se realiza desde este 22 de julio, en el Centro Histórico de León.

La Fenal, que es la más importante feria del libro del Bajío, adoptó este año un formato híbrido y multisede, con actividades repartidas en el entorno virtual y en diversos espacios del Instituto Cultural de León, como la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Teatro María Grever, la Plaza de Gallos y el Museo de las Identidades Leonesas.

En este último recinto, el IEC, a través de la Biblioteca Central Estatal, instaló una Sala de Lectura, con un acervo de más de 150 volúmenes para consulta gratuita, principalmente títulos infantiles, a fin de que las familias visitantes de la Fenal estimulen el apetito por los libros o se reencuentren con ellos, después de los meses en que la mayoría de las bibliotecas públicas estuvieron cerradas.

En el Museo de las Identidades Leonesas, antigua excárcel municipal, también se encuentra el stand de Ediciones La Rana, la editorial del Instituto Estatal de la Cultura, que tiene así su primera participación presencial en una feria del libro desde el inicio de la pandemia. En este espacio, La Rana ofrece algunos de sus más recientes títulos, como “El riel de la memoria”, el poemario “Demócrito”, de Pedro Mena Bermúdez o las “Memorias de un brigadista”, de Virgilio Fernández del Real; además de una selección de su catálogo.

La Rana participa también en el programa editorial de la Fenal con cuatro presentaciones, la primera de las cuales fue precisamente “Demócrito”, que su autor, el poeta Pedro Mena Bermúdez, compartió durante la jornada inaugural del evento, en una charla con su colega Galia Monzón, realizada en el patio del antiguo hotel de la Plaza de Gallos.

La agenda de presentaciones incluye también, este lunes 26, a “El riel de la memoria”, una antología de historias de vida de ferrocarrileros de Acámbaro, localidad guanajuatense en la que este medio de transporte fue un notable motor de la vida económica y social durante buena parte del siglo XX.

Se presentarán también en Fenal, el martes 27 y el miércoles 28, respectivamente, los textos históricos “La Compañía de Jesús en León”, de Adriana Ortega, y “León, entre dos inundaciones. Su desarrollo socioeconómico y cultural de 1888 – 1926”, de Maricruz Labarthe. Ambas presentaciones tendrán lugar en el antiguo hotel de la Plaza de Gallos.

Todas las actividades la Feria Nacional del Libro de León son gratuitas y se pueden consultar a detalle en su sitio web oficial fenal.mx

Entradas recientes