Alumna de secundaria destaca por su liderazgo social

  • Realiza acciones para prevenir contagios de COVID-19.

León, Gto. 26 de julio de 2021.- La educación no se centra exclusivamente en la transmisión de conocimientos, pues también incluye el fortalecimiento de valores cívicos en el estudiantado. Tal es el caso de  Jessica Castillo Nieves, alumna de la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano de León, quien implemento acciones para contribuir a la prevención de contagio de COVID-19.

La estudiante de tercer grado de secundaria fue reconocida dentro del concurso estatal “Mi liderazgo en el entorno” de la Red de Estudiantes Líderes de la República Escolar (RED ESLÍDERE), al obtener el primer lugar con el proyecto “Juntos podremos apoyar para avanzar”.

El proyecto consistió en realizar acciones de prevención de contagios de COVID-19 entre los colonos que habitan en la zona donde reside la alumna.

Jessica realizó un bazar con diferentes artículos y con lo obtenido, compró insumos para la prevención de la enfermedad como cubrebocas, gel antibacterial y artículos para limpieza, mismos que repartió entre las y los vecinos de la colonia de la colonia San Pablo de la localidad. Con los fondos recaudados, incluso pudo comprar algunas despensas para repartir entre las personas con mayor necesidad económica que habitan en la zona.

“Siempre debemos pensar en los demás y no solo en nosotros mismos. Debemos de ver por los que nos rodean. La participación de este concurso me motivó a seguir viendo por comunidad y seguiré haciéndolo, ahora motivaré a mis compañeros para trabajar por la comunidad pues trabajar en equipo, multiplica los resultados” señaló Jessica Castillo Nieves al recibir el reconocimiento.