SEG Y CANIETI firman convenio para favorecer al sector educativo

León, Gto., 14 de julio de 2021. – Con el objetivo de impulsar estrategias que generen espacios de aprendizaje para los estudiantes de educación básica, media superior y superior la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), así como el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO), llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, en el marco del quinto encuentro de negocios en tecnologías de la información ENTIX.

Mediante este convenio la SEG promoverá entre la comunidad estudiantil, los espacios de aprendizaje en diversas ramas de la industria de la Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, suscitar esquemas de certificación y formación, impulsar la gestión de apoyos por parte de las empresas pertenecientes a la Cámara y contribuir al desarrollo integral de las juventudes guanajuatenses y su inclusión social.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato dijo que “este convenio enarbola la posibilidad de que  los niños y jóvenes puedan encontrar un vocacionamiento oportuno, que podamos abrirle las puertas de empresas de manera presencial y virtual”.

“Hoy de lo que hablamos en la Secretaría de Educación ,es de un Guanajuato educador con R de reactivación y hacemos alusión  a ciudades educadoras, en donde las niñas y niños aprendan  en todos los lugares, en un museo, en una empresa, por supuesto en la escuela y, entonces, queremos que el aula sea mucho más grande” precisó el Secretario de Educación. En Guanajuato CANIETI cuenta con 170 afiliados que tienen como misión impulsar el desempeño económico, la innovación y la competitividad global de la industria.

Entradas recientes