Arranca Ruta de Transporte Incluyente en Purisima del Rincon

Arranca Ruta de Transporte Incluyente en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Julio de 2021.- Este día se dió el banderazo de arranque a la Ruta de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad o Movilidad Reducida en este municipio.

El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, su esposa Ma. Del Carmen Toledo Valdez Presidenta del DIF Municipal, José José Grimaldo Colmenero director del INGUDIS, encabezaron el acto para el primer recorrido.

El objetivo de este programa es brindar un servicio de calidad y calidez a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, que puedan tener movilidad reducida.

La unidad realizará un recorrido por los principales puntos concurridos para obtener servicios de salud, educación, cultura deporte y la realización de trámites en general dentro del municipio de Purísima del Rincón.

Este municipio se suma a León, Celaya, Irapuato, Silao y Uriangato donde se ha incorporado esta modalidad incluyente al transporte urbano.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, reitero su agradecimiento al INGUDIS representado por José Grimaldo, por haber proporcionado herramientas para poder brindar un mejor servicio a las personas con movilidad reducida, son acciones que marcan una diferencia en las personas, cuánto y más a la población vulnerable como son las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Comentó, “Hoy arrancamos está ruta de transporte, sobre todo esto nos motiva a trabajar de la mano con el gobierno del estado, para seguir creando mejores espacios y acciones en favor de nuestra gente; reitero nuestro agradecimiento a nuestro gobernador Diego Sinhue, por su apoyo y compromiso, no solo en materia social, sino también en el campo, turismo economía y todos los servicios públicos para el beneficio de los purisimenses.

José Grimaldo Colmenero agradeció a las autoridades municiales “por su preocupación en la implementación de políticas públicas en materia de discapacidad, dentro de sus proyectos y en beneficio de la sociedad”.

Comentó “para mí estás acciones que implementan me impulsar a seguir colaborando con ustedes, por qué no me queda duda que Purísima del Rincón es un municipio que tiene muy clara la política publica en materia de discapacidad. Con este arranque del transporte público me siento muy contento de estar aquí, es muy gratificante estar inaugurando estas acciones, que le dará beneficio a las personas que por su condición y por su movilidad tienen la necesidad de trasladarse en este tipo unidades”.

Dominga Gutiérrez, beneficiaría, dijo “muchas gracias por haber pensado en personas como yo, como nosotros que se nos hace difícil movernos, aunque nuestra ciudad es pequeña, todavía tenemos problemas para trasladarnos, por ejemplo al Hospital, aquí al centro es complicado, también para nuestros bolsillos”

Datos relevantes:
Horario:
7:00 a.m. a 2:00 p.m. de Lunes a viernes.
8:90 a.m. a 1:00 p.m. sábado
Costo:
$4.00 personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
$8.00 acompañantes
 
RECORRIDO DE RUTA DE TRANSPORTE PÚBLICO ADAPTADO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MOVILIDAD REDUCIDA
 
Salida:
● DIF Municipal
● CAISES
● HOSPITAL REGIONAL DE LOS PUEBLOS DEL RINCÓN
● JARDÍN Y TEMPLO DEL CARMEN
● UNIDAD DEPORTIVA EL CARMEN
● CENTRO IMPULSO SOCIAL SAN SILVESTRE
● PARQUE LOMA DE OBRAJEROS
Vuelta:
● HOSPITAL REGIONAL DE LOS PUEBLOS DEL RINCÓN
● CAISES
● UNIDAD DEPORTIVA PURÍSIMA DEL RINCÓN, BLVD. DEL VALLE
● DIF Municipal
● CAM, ESCUELA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD – IMSS
● PRESIDENCIA MUNICIPAL – JARDÍN PRINCIPAL
● CALLE GRAN CANARIA ESQUINA JUAN DE LA BARRERA
● ESCUELA PRINMARIA NEZAHUALPILLI, COLONIA ANENECUILCO
● JARDÍN DE SAN JERÓNIMO
Regreso:
● FISCALIA REGIONAL CARR. SAN JERÓNIMO (OPCIONAL)
● C. LAGO PLÁCIDO ESQ. CARR. SAN JERÓNIMO (OPCIONAL)
● PRESIDENCIA MUNICIPAL – JARDÍN PRINCIPAL
● UNIDAD DEPORTIVA PURÍSIMA DE RINCÓN, BLVD. DEL VALLE
● DIF Municipal