Más de 22 mil estudiantes concluyen sus estudios de nivel básico y de prepa en el Noreste

San Luis de la Paz, Gto. 14 de julio de 2021.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de 22 mil 456 estudiantes que transitan de nivel educativo en educación básica y media superior, escuelas de la Región Noreste realizaron graduaciones en modalidad virtual.

En compañía de sus madres y padres de familia, así como de autoridades escolares, un total de 6 mil 032 estudiantes culminaron su preparación en preescolar, 6 mil 565 terminaron su primaria, 6 mil 092 concluyeron la secundaria y 3 mil 767 alumnas y alumnos finalizaron sus estudios en el nivel medio superior, en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Al participar en 15 ceremonias escolares, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, felicitó a los estudiantes por su tenacidad y esfuerzo al concluir una etapa en su trayecto formativo, y dijo que, “cada egresado, cada egresada, es un testimonio, es una historia de éxito, es una aportación para continuar con la construcción de un mejor Guanajuato y un mejor País”.

Además, agradeció el trabajo de autoridades educativas, directivos, docentes y madres y padres de familia, por apostarle a la educación de sus hijas e hijos y con valentía tomar el reto de apoyarles en su proceso de formación académica, durante este periodo de pandemia.

“Este logro es fruto de nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso. Hoy cerramos una etapa de nuestras vidas con nuevos aprendizajes, lecciones, errores y experiencias, nos quedamos con las ganas de tener una graduación con fiesta grande, alfombra roja, vestidos hermosos, brindis y fotografía del recuerdo; pero deseo que la emoción por este día tan esperado siga intacta y se haya cultivado a pesar de las adversidades. Solo quiero decirte que te arriesgues y jamás te detengas, visualiza con claridad tu sueños y ve por ellos, estamos un poco más cerca de cumplirlos. Estamos listos para enfrentar retos y oportunidades y dar lo mejor de nosotros”, dijo Pilar Rodríguez Ramírez, en representación de la generación 2018-2021 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE Guanajuato, plantel Tierra Blanca.

De esta forma, los 22 mil 456 estudiantes de todos los niveles educativos de la región recibieron su diploma y celebraron la culminación de una etapa en su formación académica.

Entradas recientes