Se reconoce el compromiso social de las empresas de Guanajuato

  • 30 empresas locales fueron reconocidas con el Distintivo ESR por dar un paso adelante en la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial (ESR).
  • Guanajuato es un referente a nivel nacional como entidad promotora de la Responsabilidad Social Empresarial (ESR).

Irapuato, Gto. 09 de julio de 2021.- Con el objetivo de reconocer el trabajo de las empresas que asumen el compromiso de seguir impulsando el desarrollo sostenible integral en todos los ámbitos y niveles de sus empresas a lo largo de su cadena de valor, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga hizo entrega de Distintivos ESR a 30 empresas grandes del Estado de Guanajuato. Así mismo, participó como testigo de honor en la firma de convenios de colaboración para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial.

Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que “Guanajuato y sus empresarios son ejemplo a nivel nacional por su productividad, su crecimiento, la generación de empleo, por la conciencia que han estado tomando sobre el cuidado del medio ambiente y lo que significa la economía circular y la responsabilidad social”.

“Este esfuerzo permite fortalecer la dinámica económica de la entidad, pues las empresas que hoy se suman a este compromiso contribuyen a que Guanajuato sea el 2do Estado con más MiPyMes ESR del país y el 6to con más empresas grandes que ostentan este distintivo”, dijo.

El distintivo ESR es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el cual acredita y reconoce a las empresas líderes por su compromiso de aportar valor social a su operación. Hoy en día, las empresas que ostentan el distintivo integran una visión de mejora continua, incrementando sus estándares en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Por otro lado, se firmó el convenio de colaboración entre los CCE del estado y CEMEFI, con la finalidad de unir esfuerzos, capacidades y establecer las bases de colaboración que permitan la difusión de las acciones de capacitación en responsabilidad social empresarial entre las empresas ubicadas en el Estado de Guanajuato, donde el secretario fue testigo de honor. En el evento también se entregaron distintivos a 11 empresas de Michoacán.

Con estas acciones, la SDES busca seguir generando acciones transversales con los organismos empresariales con el fin de seguir impulsando y fortaleciendo a las MiPyMes guanajuatenses, permitiendo a las empresas generar acciones de responsabilidad corporativa encaminadas hacia la mejora continua.

Entradas recientes