EnglishSpanish

Laboratorio de Materiales de la STRC, mantiene Acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C.

  • Sus resultados garantizan que la obra pública en Guanajuato cumple con estándares de calidad adecuados.
  • Inició operaciones a mediados del año 2009 y fue el primero en su tipo en Guanajuato.

Guanajuato, Gto, a 09 de julio de 2021.- Por segundo año consecutivo el laboratorio de Materiales de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas mantiene la acreditación sinonimo de confianza y competencia técnica.

Este documento, garantiza que los resultados que emite el laboratorio de la STRC son confiables y permite que los contratistas tengan la seguridad de que realiza un trabajo efectivo y que sus resultados son verídicos, transparentando con ello sus procesos.

Además de corroborar que la obra pública que se desarrolla en Guanajuato cumple con los estándares de calidad adecuados, como lo ha solicitado el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En el mes de junio la Entidad Mexicana de Acreditaciones A.C., llevo a cabo el proceso de reevaluación de la acreditación C-0448-058/13, cuyo resultado permite al Laboratorio de Materiales de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas mantenerse entre los más confiables del país.

Apartir de 2013, cuenta con una acreditación en el paquete básico de concreto hidráulico otorgada por la Entidad  mexicana de Acreditación, A.C., misma que se mantiene hasta la fecha.   

Este laboratorio, actúa en apoyo a las actividades de revisión de obras, que lleva a cabo la Dirección General de Evaluación y Control de Obras, adscrita a la Subsecretaría de Evaluación Gubernamental.

Participa en la verificación de obra mediante la toma de muestras de materiales que se utilizan y que son sujetos a revisión con el objeto de confirmar el cumplimiento a las especificaciones contratadas.

En su proceso de vigilancia, la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C; ha confirmado que la actividad evaluada cumpla con los parámetros técnicos y de gestión, asegurando con ello que el laboratorio mantiene los estándares de calidad que establecen las normas mexicanas.

Dentro del Programa Anual de Trabajo de la DGECO se contempla llevar a cabo la verificación de la obra pública que se realiza en el Estado, esto es, hacer visitas físicas a las obras que están en proceso, con el objeto de verificar avances, cumplimiento de especificaciones, así como la correcta ejecución de los trabajos.