EnglishSpanish

SEG realiza conferencia virtual para fortalecer el diálogo y mediación escolar en región norte

  • 63 estudiantes y docentes de nivel secundaria participan en la Red de Mediación Escolar para construir una sociedad más segura.

Dolores Hidalgo C. I. N, Gto. 08 de julio de 2021.– La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Norte, realizó la conferencia “Comunicación No Violenta” para los integrantes de la Red de Mediación Escolar, con la finalidad de fomentar el diálogo, la mediación y conciliación como elementos básicos para prevenir situaciones de conflictos y construir una sociedad más segura.

La plática realizada de manera virtual compartió el trabajo realizado por los alumnos, alumnas y docentes de las 20 escuelas secundarias de la región, quienes culminaron su proceso formativo como mediadores para retomar actividades prácticas a inicios del próximo ciclo escolar en el centro educativo.

La conferencia “Comunicación No Violenta” fue impartida por Adrián Rangel Juárez, psicólogo y facilitador en la asociación civil La Semilla, quien abordó la importancia de la formación de los estudiantes, profesorado y las familias en habilidades específicas de comunicación e inteligencia emocional para crear redes que generen un clima de convivencia óptimo en la escuela.

Violeta Pérez, alumna de la Telesecundaria núm. 662, participó durante el evento para comentar parte de lo aprendido en las sesiones formativas, “ahora me siento capaz de mediar algún conflicto entre compañeros e incluso con personas mayores, me transforma como persona el aprender cosas nuevas y compartirlo con otros” comentó.

Para culminar el evento, autoridades educativas realizaron una entrega de reconocimientos simbólica a los 63 alumnos y profesores, participantes para agradecer su interés y compromiso para contribuir en la formación de niñas, niños y adolescentes mediadores y conciliadores.