Continúa la Sexta Edición de la Jornada de Salud Integral de la Universidad SABES

  • Más de 400 participantes en diferentes actividades virtuales.

León, Gto. 08 de julio de 2021.  Con la temática “Sociedad 5.0, más cerca de lo que parece”, se llevó a cabo de manera virtual el protocolo inaugural que da continuidad a las actividades de la Jornada de Salud Integral de la Universidad SABES 2021, que tiene como objetivo informar y concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud en la comunidad educativa.

En esta ocasión, más de 400 asistentes de los 13 centros universitarios, tendrán la oportunidad de participar en 13 conferencias y un panel, donde se exponen temáticas relacionadas con el SER, además de abordar temas como la transición, adopción y adaptación a las sociedades tecnificadas.

El Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, fue el encargado de presidir y dar la declaratoria inaugural de las actividades, acompañado de la Directora Académica del SABES, la Mtra Rocío Sánchez Valencia, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES, el Lic. José Jaime Reséndiz Molinero, Coordinador del Plantel Universitario de Apaseo el Grande, el Mtro. Ismael Gutiérrez López, Coordinador del Plantel Universitario de Irapuato y la Psic. Noemí Chimal Torres, Psicopedagoga del Plantel Universitario de Villagrán.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES, quien agradeció a los asistentes, invitándolos a “aprovechar las actividades que se realizarán durante la jornada, mismas que estarán llenas de mucho conocimiento y herramientas que permitirán mejorar día a día, ya que de eso se trata la formación integral”.

“Hoy nuestro planeta demanda conciencia hacia su cuidado y sustentabilidad, debemos encontrar entre todos el equilibrio antes de que sea demasiado tarde” expresó la Directora Académica del SABES, Rocío Sánchez Valencia, al mismo tiempo en el que invitó a los asistentes a reflexionar sobre el tema Sociedad 5.0 y a aprovechar al máximo cada una de las ponencias que les darán pautas para lograr entre todos la construcción de un mundo mucho mejor.

Finalmente, Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, indicó durante su discurso y declaratoria inaugural de esta jornada, que el objetivo principal es generar una formación integral que ayude al ser humano a tener un desarrollo más armónico, siempre buscando el bienestar físico y emocional. Enfatizó la importancia de abrir su mente y visión, priorizando sus capacidades para poder adaptarse a los nuevos retos y lo que les exija el campo laboral. 

Desde hace 6 años, el SABES invita a la comunidad estudiantil a poner atención en las diferentes áreas preventivas de la salud, entre las conferencias a realizarse durante esta jornada se encuentran, “El derecho a la protección de la salud”; “¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad?”; “De la industria 4.0 a la sociedad 5.0”; el panel “El papel de la universidad y la importancia del autoaprendizaje en el uso de las TI”; entre otras.

“Sociedad 5.0, Más Cerca De Lo Que Parece” forma parte de las actividades que dan seguimiento a la jornada iniciada en el mes de febrero del presente año y que se llevará a cabo del 7 al 10 julio de 2021. En esta ocasión organizadas y coordinadas por los Planteles universitarios de Irapuato, Apaseo el Grande y Villagrán.

En el SABES nuestra razón de ser son los estudiantes, por ello, trabajamos y nos esforzamos por brindarles actividades y herramientas que sirvan para su formación integral, contribuyendo al crecimiento de nuestro entorno y aportando mejoras a la sociedad.

Entradas recientes