EnglishSpanish

SEG mejora la infraestructura de escuelas en la región Norte

  • Benefician a más de 16 mil alumnos con inversión cercana a 4 millones de pesos.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 07 de julio de 2021.– Con el objetivo de brindar espacios dignos a 16 mil 108 alumnos y alumnas de la Región Norte, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, aplicó 3 millones 864 mil 414 pesos durante el año 2021, para acciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura en 109 planteles educativos.

El paquete de inversión incluye obras de mantenimiento menor en la construcción, rehabilitación, adaptación y mantenimiento de aulas, pasillos, escaleras, canchas deportivas, bibliotecas, impermeabilización, pintura y malla ciclónica.

Además, como parte de las acciones se privilegia la inclusión educativa, con las adecuaciones de servicios sanitarios, rampas, pasamanos y andadores, para favorecer a las alumnas y alumnos que presentan alguna condición de discapacidad.

La Delegación Regional de Educación Norte en coordinación con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, USAE, de los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo, determinan los centros de trabajo beneficiados con la mejora de su infraestructura a través de un diagnóstico de necesidades de acuerdo con su crecimiento, adaptación de espacios para su desarrollo educativo y deterioro físico de instalaciones. La mejora de espacios educativos son acciones que la SEG impulsa para garantizar el derecho a la educación y contar con las condiciones básicas que garanticen la salud y seguridad de la comunidad educativa en su regreso a las aulas.