Destaca en la prestación del servicio durante la pandemia el Hospital General de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende., Gto. 30 de junio de 2021.- Por el nivel de atención a pacientes Covid-19 durante la pandemia, el Hospital General de San Miguel de Allende “Felipe G. Dobarganes “, fue reconocido este miércoles en el marco del Consejo Hospitalario.

     El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, destacó que un sistema de información sólido permite la toma de decisiones con oportunidad y en este caso, la pandemia ha venido a poner retos en materia de salud para los hospitales que trabajan en el restablecimiento de sus servicios, retomando las consultas pendientes y cirugías que tuvieron que ser reprogramadas.

     En este año atípico de contingencia sanitaria el Hospital General de San Miguel ha mantenido los estándares de calidad en la prestación del servicio, así se dejó de manifiesto durante el Consejo Hospitalario, en el que se presentaron los números de productividad del personal y los 16 servicios en los que está distribuido.

     Díaz Martínez señaló que durante el proceso de las primeras reconversiones hospitalarias ante algo desconocido y para todo sigue siendo nuevo, se ejerció un liderazgo importante en este hospital con las diferentes áreas para dar respuesta a la demanda de atención de personas contagiadas con el reto de una región geográfica demandante, señaló el director de servicio de salud, Francisco Javier Magos.

     El Dr. Martín Milán director de dicha unidad, informó que en el año 2020 en plena contingencia se registraron, 167 mil 787 estudios de laboratorio realizados, 5 mil 225 egresos hospitalarios, 6 mil 477 urgencias calificadas, 1 mil 671 cirugías, 1 mil 808 mastografías aplicadas y este año suman, 42 ml estudios de laboratorio, 1134 egresos, 1 mil 981 urgencias y 273 cirugías.

     El año pasado se atendieron 1 mil 953 eventos obstétricos, 1 mil 195 unidades de sangre procuradas y este año suman 406 eventos obstétricos, 296 unidades de sangre procuradas y 327 mastografías.

      En este momento el Hospital General de San Miguel de Allende existe una ocupación hospitalaria del 93 % y se encuentra en una franja recuperación, luego de más de un año de cuidados intensivos por el Covid-19.

Entradas recientes